Las redes sociales generan legiones de imbéciles

Humberto Eco, el semiólogo autor de "El nombre de la Rosa" no opinaba precisamente bien de los que usan internet para comunicarse: "Antes hablaban solo en el bar", decía.

Revisando noticias de hace unos años, Humanidad descubrió una en la que el ensayista Humberto Eco, opinaba sobre “el drama” de las redes sociales. Compartimos el enfoque, a sabiendas que muchos discreparán.

Eco, autor de “El nombre de la Rosa”, habló en una conferencia, en Turín, poco antes de fallecer en febrero de 2016.

“Las redes sociales le dan la palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban solo en el bar, después de tomar un vasos de vino, sin dañar a la colectividad”, consideró el semiólogo.

“Enseguida (a los parroquianos) los callaban, mientras que ahora – apuntó – tienen el mismo derecho de palabra que un Premio Nobel. Es una invasión de imbéciles”.

El escritor y filósofo italiano abundó: “la televisión había aprobado al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior. El drama de Internet es que ha aprobado al tonto del pueblo como el portador de la verdad”.

La verdad, palabra grandilocuente. Eco decía que estaba a salvo y capaz de entender, porque se tomaba el trabajo de determinar antes de introducirse en las redes de averiguar “si un sitio era confiable o no”.

0 comments on “Las redes sociales generan legiones de imbéciles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s