Argentina Política

Una carpeta con tres hipótesis

Lacunza, flamante ministro de Hacienda para capear la crisis, pidió al periodismo que haga una autocrítica por invadir su privacidad.

Una pregunta de Marcelo Bonelli, en el programa A dos voces, descolocó a Hernán Lacunza, en el primer reportaje que concedió a la televisión, tras asumir su cargo en el Ministerio de Economía, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos, después de las PASO del domingo 11 de agosto.

MB: ¿Es verdad que el lunes le fotografiaron una carpeta donde tenía unos apuntes, en las que dijo que había una opción de ganar, una opción de perder con la situación ordenada, o una opción de salir por la ventana?

HL: En esta Argentina, donde a veces parece que vale todo, el periodismo tiene que hacer una autocrítica. Esa fotografía es una invasión a la privacidad. Me la sacaron del auto, donde yo estaba llegando a una reunión…no voy a hacer comentarios…eso es un análisis para poner de manifiesto una propuesta y un programa, de un equipo de trabajo…es parte de la intimidad de un equipo de trabajo…

En la entrevista, contó los motivos por los cuáles la misión del FMI, suspendió la visita a la Argentina que tenía programada para esta semana y refirió el contenido de los contactos que mantuvo con economistas opositores, entre ellos representantes de Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Expresó además, que el acuerdo con el organismo financiero sigue vigente y se está cumpliendo, y señaló que el precio del dólar “llegó a un techo” alto y eso le permite al país ser competitivo frente al resto del mundo.

Lacunza venía de tener el control de la economía en la provincia de Buenos Aires que gobierna María Eugenia Vidal. El ofrecimiento, en medio de la crisis que provocó el triunfo por más de 15 puntos del Frente de Todos, se lo hizo Macri mientras estaba con su familia en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

0 comments on “Una carpeta con tres hipótesis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s