Argentina Política

A Macri le cuesta más recuperarse del “palazo”

Hoy hay más desinteligencias en Juntos por el Cambio que en el Frente de Todos. Influyen Carrió, Pichetto y, opacados, Peña y Durán Barba.

Hay más desconcierto en el oficialismo que en la oposición. Víctor Ramos, hijo del ex dirigente del Frente de Izquierda Popular, el “colorado” Abelardo Ramos, afirma que, aún con fuerzas contradictorias, el 11 de agosto “nació el albertismo”, en el que los votos de Cristina Kirchner fueron sustanciales, aunque requirieron de un desprendimiento estratégico para sumar más y concretar un proyecto nacional único.

En contrapartida, un dirigente radical, que hoy va de candidato a senador por su provincia con pocas chances, le confesó a Humanidad: “Con Lilita (Carrió), no se puede ir a ningún lado. En el momento menos pensado, coloca una bomba debajo de la mesa, se levanta y se va antes de que explote”.

Carrió, el candidato a vice, Miguel Pichetto, y, menoscabados sin darse por vencidos, el jefe de gabinete Marcos Peña, y el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, van también por la revancha en el partido en serio que se juega el 27 de octubre. No se llevan bien entre ellos, eso se ve, se siente.

Y la tarea es homérica. Ya Alberto-Cristina, obtuvieron más de 47 puntos, contra 32 de Macri-Pichetto. Según el diario La Nación, de hoy, el cometido ahora es lograr que el Frente de Todos, no llegue a 45 y Juntos por el Cambio, alcance el 35, para tener una diferencia menos al 10 por ciento y forzar el balotaje.

La conclusión del periodista es la siguiente: si la participación electoral creciese entre las PASO del 11 de agosto último y los comicios generales de octubre desde el 75,8% hasta el 81% del padrón, Fernández y Cristina Kirchner no deberían sumar más de 458.000 votos para quedar debajo de los mágicos 45 puntos, al tiempo que la fórmula Macri-Pichetto debería sumar alrededor de 1.575.000 votos para alcanzar los 35 puntos y evitar una desventaja mayor a los 10 puntos, que también consagraría ganador al binomio del kirchnerismo.

Dicho esto, siguen sorprendiendo algunas declaraciones de Carrió avisando que la venganza del kirchnerismo hacia ella es llevarla “presa”. Proyectó contra “los derrotistas de adentro” que aceptan una “transición”, que “el destino de la Argentina es maravilloso, pero Dios nos está probando”.

Lilita no le suelta la mano a Macri

Confirmó Lilita lo anticipado por Humanidad, cuando al hablar sobre Durán Barba, desde ayer de regreso en el país y esperando turno para ser recibido por Macri, dijo que cuando lo conoció le dijo: “Usted salga de aquí. Me parece un horror y, más, teñido…lo eché”.

Para tratar de insuflar optimismo, Lilita señaló que las PASO sirvieron para “despertar a muchos” y “a gente que votó por bronca y no por el futuro de sus hijos”. Además de pegarle a Durán Barba, castigó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Carrió subrayó su apoyo incondiconal a Macri y María Eugenia Vidal y defendió a Peña, con un argumento que exhibe debilidad: “Si en tiempo de crisis, le sacan a Macri a su persona de confianza, lo desarticulan”.

Durán Barba, siempre exitoso hasta el 11 de agosto, no la está pasando bien. Hombres de prensa que abrevan en el oficialismo, indicaron que Macri no le perdona que no haya actuado “como un control metodológico sobre el resto de los sondeos que recibía en la Casa Rosada y en Olivos”.

“Como Durán Barba fracasó en su trabajo básico – añadieron – toda la campaña de estrategia estuvo distorsionada y apuntando al vacío”.

Lo curioso es que Peña, Durán Barba, Pichetto y Lilita Carrió, creen que pueden forzar el balotaje en noviembre. Y los que toman recaudos ante un escenario probablemente adverso, entre otros, son Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, y Hernán Lacunza. El ex ministro de la provincia de Buenos Aires, se mostró realista al hacerse cargo de las finanzas nacionales, tras la eyección de Nicolás Dujovne, al que esperan de regreso en el programa Odisea, que se transmite todos los lunes por La Nación +, para que siga opinando sobre economía.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “A Macri le cuesta más recuperarse del “palazo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s