Argentina Política

Euforia de Macri en balcón de la Rosada, mientras Alberto sitia Córdoba y CABA

Fernández se reunió antes con la cordobesa Natalia De la Sota.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene en mente dos pasos para ratificar en octubre, el abrumador triunfo de las PASO, del 11 de agosto. Además de mostrarse moderado y conciliador con el FMI, de visita por Buenos Aires, pretende: sumar al acuerdo de 14 gobernadores peronistas, al remiso Juan Schiaretti, de Córdoba e insuflar ánimo a Matías Lammens, para tratar de desbancar en CABA, al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la carta PRO menos limada en las elecciones influidas por el descalabro económico.

No obstante, hubo otro hecho político de envergadura. Por la tarde noche, tuvieron lugar las manifestaciones públicas en plazas, por pedido desde Madrid del actor Luis Brandoni. El momento cumbre fue una masiva manifestación en Plaza de Mayo. Mauricio Macri llegó en helicóptero, acompañado por su esposa Juliana Awada, y saludó durante varios minutos desde uno de los balcones de la Casa Rosada. Estaba exultante y emocionado. Gritó repetidamente “Argentina” y “fuerza”, cuando le cantaban “sí, se puede”.

Antes, Alberto se fotografió con Natalia De la Sota, hija del fallecido ex gobernador José Manuel, y apoyo de Schiaretti, en los últimos comicios en las que el “amigo” de Mauricio Macri, fue reelecto por más del 50 por ciento de los votos.

Natalia, quien definió a su padre como “republicano en lo político, progresista en lo social y heterodoxo en lo económico, situado en las antípodas del neoliberalismo”, tiene vínculos con el diputado Sergio Massa. Merced, precisamente, a su intervención, hoy coincidió con Alberto “en seguir tendiendo puentes para construir un país unido y en paz”.

Alberto firmó un acuerdo con 14 mandatarios del PJ, rebelados luego contra el gobierno central por entender que los últimos paliativos dispuestos por Hacienda se hacen en detrimento de la coparticipación federal a las provincias. Natalia De la Sota le pidió a Alberto, clausurar las reyertas que tuvieron lugar durante la última administración K, y poner a Córdoba como “eje fundamental de la Argentina que viene”.

Alberto, cauteloso, sumó a la cordobesa Natalia De la Sota, y quiere dar pelea en CABA

Schiaretti, quien tiene agallas para no subirse a “una ola”en apariencia irreversible, está conforme con mantenerse neutral en la disputa presidencial e insistir con “boleta corta” que la permitirá mantener su caudal electoral. Aún así, Alberto espera poder influir en él a través de la hija de quien fuera su mentor, José Manuel De la Sota, fallecido en un accidente en septiembre de 2018.

“Unidos vamos a construir una Argentina federal e integrada. Córdoba será parte de este país, como lo soñó y me lo inculcó tú padre”, expresó Alberto a Natalia, según refirieron sus voceros.

De hecho, el cordobés Carlos Caserio reemplazo a Miguel Pichetto, en la jefatura del bloque del peronismo federal, y se mueve en Córdoba por el Frente de Todos, arrastrando ya a 40 de los 120 intendentes del espacio.

En dos territorios, Macri mostró su fortaleza: en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires. Aquí a Rodríguez Larreta le faltan unos pocos porotos para consolidar su hegemonía, y abroquelar detrás suyo a lo que quede de Juntos por el Cambio, en especial a la taquillera María Eugenia Vidal, quien está con mucha desventaja frente a Axel Kicillof, en un territorio donde no hay balotaje.

 “Estamos preocupados pero no derrotados”, expresaron por su parte hoy Brandoni y el director de cine, Juan José Campanella, en las marchas dispares organizadas a través de las redes contra “la vuelta al pasado y la corrupción K”, y en favor de “la República y la decencia”. También se coreó “no vuelven más” y “si se puede”. La más grande, que del Obelisco confluyó en la Casa Rosada, culminó con Macri saliendo al balcón. Con un pullover gris, y acompañada por su esposa, Julia Awada, ataviada con una bandera argentina, saludó eufórico golpeándose con un puño el corazón.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Euforia de Macri en balcón de la Rosada, mientras Alberto sitia Córdoba y CABA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s