Argentina Política

Cobos no descartó un control de cambios

El senador espera que prosperen las medidas de Lacunza y que haya un encuentro entre Macri y Alberto Fernández. Reconoció que la situación es complicada.

El senador Julio Cobos, advirtió que si las nuevas medidas anunciadas por el ministro Hernán Lacunza, “no funcionan no quedará otra alternativaque avanzar en la aplicación de un control de cambios. Salida a la que, invariablemente, el presidente Mauricio Macri, viene oponiéndose, según las principales rónicas y analisis aparecidos hoy en los grandes medios.

Al hablar por radio La Red, ante el periodista Luis Novaresio, el ex vice de Cristina y uno de los principales protagonistas de la Concertación K (terminó aislado, 2008, luego de su “voto no positivo” en el tema de las retenciones al campo), trató de llevar serenidad: “igual hay reservas, no es que se agotaron”.

“Lo que ha hecho el ministro es postergar (los vencimientos), aún teniendo la capacidad de pago, para preservar el valor de las reservas y ha trasladado parte de los compromisos”, agregó.

Cobos, cultor del diálogo (en ese sentido, alentó un nuevo encuentro entre el presidente Macri y el candidato ganador de las PASO, Alberto Fernández), consignó que deben primar la “responsabilidad” tanto del gobierno como de la oposición par lograr a una respuesta que calme a los mercados.

“En cualquier país normal, una elección no altera la economía de los nervios de los que tienen responsabilidades”, dijo sin ignorar que los  últimos días, mientras se hallaba en el país una misión del FMI, parte del macrismo y el kirchnerismo alentaron la pelea y se ubicaron en roles distintos. Básicamente, porque aún resta la realización de la primera vuelta electoral, prevista para el 27 de octubre, ante la que se posicionan halcones y palomas desde las dos trincheras.

Cobos es parte de las negociaciones que se realizan en el Congreso para que el DNU del Ejecutivo tenga un trato favorable a partir de la semana próxima. Lacunza será miembro informante desde el miércoles ante una Comisión Bicameral. Reconoció el mendocino que se transita por “un escenario complicado desde el punto de vista económico y financiero”.

Instó a que prospere “la prudencia en la toma de decisiones”. En el Senado tendrá el acompañamiento de Federico Pinedo y otros legisladores y el inconveniente de que Miguel Pichetto, otrora jefe del bloque del PJ, ahora es postulante a vice de Macri y rechazado por sus ex compañeros liderados por el cordobes Carlos Caserio.

“La situación está difícil, complicada – señaló – pero va a venir el nuevo desembolso del Fondo Monetario (por 5400 millones de dólares), que estará esperando el respaldo de la oposición”.

“Tenemos que aprender del pasado – exhortó – dejar de lado esos esos escenarios malos que tuvimos en la historia argentina. Obviamente, subsisten los fantasmas, y dependerá de nosotros que lo sepamos sobrellevar pensando en la ciudadanía”.

Pidió “grandeza” a los dirigentes reconociendo que si se mira hacia atrás “se generan miedos”

0 comments on “Cobos no descartó un control de cambios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s