Argentina Política

La difícil misión de “tocar” a Larreta

El FdT tratará de equiparar, en su campaña, al jefe de gobierno porteño con Macri. La postura de los gremios opositores, Recalde y Lammens.

Así como el peronismo va como un tsunami, nacionalmente, hacia al 27 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, podría encontrarse con un muro infranqueable. Horacio Rodríguez Larreta, defiende su ciudadela con uñas y dientes, ante el conglomerado “progresista” encarnado, con rasgos particulares, por el sanlorencista Matías Lammens. Tanto es así que, optimista y decidido a desbancarlo, el primer candidato a senador Mariano Recalde, admitió que el jefe de gobierno, “por supuesto, tiene chances de ganar”, en una entrevista concedida a la Agencia Paco Urondo.

Remiso a hablar con Humanidad, desde el momento en que le dio la primicia de que Cristina Kirchner tendría “un papel secundario” en lo que luego fue la fórmula con Alberto Fernández, Recalde con habilidad reconoció las “muchas obras” de Larreta en CABA, No dejó de hacer notar, por ello, que “no resuelve otros problemas: llenar la heladera, tener vacantes en la escuela pública, pagar el alquiler y hasta irse de vacaciones”.

Este sitio no se quedó allí. Indagó lo que sucede en las comunas más postergadas de la capital. En la 9, de Mataderos, por ejemplo, organizaciones sindicales, recibieron al casi seguro compañero de banca de Cristina, a la aspirante a diputada nacional Paula Penacca y a Claudia Neira, quien va por un sitio en la Legislatura.

Allí, Recalde subrayó que “(Mauricio) Macri y Larreta son lo mismo”.

“Por más que se levante más temprano, labure mucho, Larreta forma parte de un proyecto de país y es un nervio defensor que aplica las mismas medidas con mayor intensidad”, expuso.

Bonetti, de la UOM, milita contra el neoliberalismo

Humanidad pudo saber que habrá militancia en los barrios contra “el neoliberalismo que arruina el país”, según enfatizó uno de los jefes de los metalúrgicos porteño, Roberto Bonetti. Lo hizo ante un conjunto de dirigentes gremiales, entre los que había maestros, camioneros, mecánicos, estatales, gráficos y de la mesa sindical opositora que viene trabajando desde hace 3 años.

El cometido es hacer trastabillar a Larreta, quien como un Pacman come lo que está a su alcance: incorporó a Martín Lousteau, quien casi lo desplaza en 2015, al socialista que se le oponía por principios, Roy Cortina, y a José Luis Espert, un libertario candidato presidencial sin ninguna posibilidad.

“La campaña será medida, sin actos masivos con agite callejero”, reconoció otro sindicalista adaptado a la consigna lanzada por Alberto F., de no generar ruidos en la vía pública, para no ensanchar “la grieta” y facilitar el triunfo en todo el país del Frente de Todos, exhibido en las PASO del 11 de agosto.

“Hay un final de ciclo”, sentenció Recalde. Otro orador le propuso que habría que hablar más en el distrito de “la producción, porqué sin fábricas ni generación de riquezas, éste país no tiene salida económica”.

Así surgió una idea: planificar un encuentro entre trabajadores y empresarios PyMes, remedando el intento de Pacto Social que busca la fórmula presidencial con la UIA que se hizo visible en Tucumán.

El actual legislador porteño, señaló a APU que a Larreta, pese a sus obras, le juegan en contra “el aumento de la pobreza y de las personas en situación de calle y el nivel de desempleo”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “La difícil misión de “tocar” a Larreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s