Economía Política

El FMI condiciona el envió de 5400 millones de dólares

Una hoja de ruta para Lacunza, espera en Washington, en la sede del Fondo. Trump observa el cambio de los vientos políticos.

Los 5400 millones de dólares pendientes de envío a la Argentina por parte del Fondo Monetario Internacional no llegarán antes de las elecciones del 27 de octubre. Así se desprende de informaciones propaladas hoy por dos periodistas, uno de acceso cotidiano con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y otro a cargo del panorama empresario del diario de mayor circulación del país.

De acuerdo con Marcelo Bonelli, de Clarín, la cúpula del organismo adoptó, antes del viaje del ministro Hernán Lacunza (previsto para el 24 de septiembre), medidas burocráticas para estirar los plazos y negociar con el ganador, presumiblemente, a juzgar por los resultados de las PASO, Alberto Fernández.

Los delegados del FMI que estuvieron recientemente en la Argentina, tomaron nota de las advertencias hechas por Fernández, en el sentido de que el organismo que presidió Christine Lagarde, “es cómplice del desastre económico” en el que ha caído la administración de Mauricio Macri.

Humanidad había deslizado que el Presidente tenía previsto viajar a Washington, para hacer una gestión personal ante Donald Trump, quien aparentemente – expresó Bonelli – se distanció del conflicto, pues observó el cambio de orientación de los vientos políticos y decidió esperar y ver con quien sentarse a conversar sobre temas concretos.

A Lacunza lo esperan con una hoja de ruta, con la caja cerrada

Roman Lejtman, de Infobae y con llegada a Peña, coincidió que en Washington están preparando una hoja de ruta para renegociar el acuerdo stand by que hace casi un año firmaron Lagarde y el renunciado ministro Nicolás Dujovne.

“Al Fondo ya no le importa que Macri asegure que cumplió las metas”, puntualizó.

Lo novedoso de la nota de Lejtman, es que revela un posible ofrecimiento institucional de los directores del FMI a Lacunza. Es una hipótesis: sondearlo, esperar el resultado de las urnas el 27 de octubre y recién entonces prever el desembolso de los 5400 millones de dólares, “si Macri y Fernández cierran un acuerdo político que permita bosquejar como será la economía argentina hasta el 10 de diciembre”.

La destacada columna de Infobae termina exponiendo que los asesores de Trump vinculados con la región “también miran con atención al candidato Fernández. Y ya creen que hay un cambio de época”.

0 comments on “El FMI condiciona el envió de 5400 millones de dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s