Argentina Política

“Cristina está cinco escalones arriba del resto”

Parrilli, reveló que propuso un nombre para manejar "los servicios", un "tema sensible para la democracia" que resolverá Alberto Fernández.

Oscar Parrilli, desechó supuestas diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y afirmó que la ex presidente “tiene una visión de la historia sobre lo que pasa en el mundo, cinco escalones por arriba del resto de la dirigencia política argentina”.

Ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), reveló que sugirió un nombre para estar al frente de ese organismo en el próximo gobierno, que dio por descontado será del Frente de Todos. Pero, de inmediato, aclaró que Alberto Fernández en su momento “se va a ocupar de un tema muy sensible para la democracia” y que implica “el control político” sobre esos servicios.

“Terminemos con utilizarlos para perseguir empresarios, jueces, sindicalistas y políticos. Es una vergüenza lo que hizo (Mauricio)”, declaró en Neuquén al sitio Letra P. Previamente, afirmó que hoy se utiliza a ese organismo de la misma manera que “lo hacía la dictadura” y que fue Cristina la que “le puso el cascabel al gato”. Informó que fue él quien, por orden de Cristina, despidió a Jaime Stiuso y a otros 200 agentes, luego reincorporados por la actual administración de Cambiemos.

En la entrevista, el casi seguro senador nacional (va primero en la lista de Neuquén que ya se impuso holgadamente en las PASO del 11 de agosto), criticó el manejo “errado e improvisado” que hizo la actual administración nacional del pozo petrolero no convencional de Vaca Muerta. Precisó que la cuestión energética también la resolverá cuando corresponda Alberto Fernández. No obstante, expresó su convencimiento de que la solución “pasará por desdolarizar las tarifas, garantizar el consumo y el crecimiento”.

Expresó que hoy tiene una “relación excelente” con Alberto Fernández, a quien conoce desde la creación del Grupo Calafate desde 1997. También reconoció que en el pasado discreparon sobre temas políticos.

Cuando se le planteó “si el poder real” del futuro gobierno, en caso de ganar F-F, lo tendrá Cristina, contestó: “Eso lo  instalan aquellos que fueron difusores y alababan el gobierno de Macri. Como no encuentran nada en el Gobierno, procuran instalar supuestas diferencias nuestras. Cristina va a tener el rol que tiene que tener, y va a ayudar en todo lo que Alberto le pida. Tiene una visión histórica. Sabe lo que pasa en el mundo y está cinco escalones arriba del resto de la dirigencia política argentina”.

Parrilli no se privó de atacar al vice de Macri, Miguel Pichetto. Recordó que los problemas con él se agudizaron en 2016, cuando empezó a hablar de la gobernabilidad. “Se sacó la careta”, lo menospreció.

Santiago Cafiero, nieto de Antonio, y una familia con estirpe política

Hace unos días el candidato del FdT, negó contemplar la posibilidad de eliminar la AFI, tal como difundió por las redes sociales, la modelo Luciana Salazar, quien en los últimos tiempos difunde primicias políticas, algunas certeras. La ex pareja del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, incluso mencionó a Marcelo Saín, como el presunto redactor de un proyecto para reformular el organismo.

Santiago Cafiero, a quien se menciona como futuro jefe de gabinete, aclaró que “los servicios de inteligencia (del que fue víctima su padre, Juan Pablo, ex embajador ante el Vaticano) protagonizaron historias muy oscuras. Tomárselos a la ligera, difundiendo información falsa, es una actitud que no ayuda”.

0 comments on ““Cristina está cinco escalones arriba del resto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s