Argentina Política

“El misticismo de Macri no alcanzará”

Conclusiones de Eduardo Fidanza: el enojo sigue inamovible hacia Macri por su fracaso económico. Si Alberto saca más del 50 %, ganará autonomía frente a Cristina.

A pesar de los “anabólicos al consumo” que introdujo el gobierno, “contradiciendo su programa”, los indicadores de opinión “son adversos a (Mauricio) Macri, por un enojo inamovible que se debe a causas económicos”. Así de contundente, a 15 días de las elecciones, se pronunció el politólogo Eduardo Fidanza.

“La demanda del Presidente – afirmó – escasea y la oferta alternativa está unificada: límites casi inamovibles de superar aunque lo aclamen multitudes con fervor religioso aguardando un milagro”.

“El misticismo es la fase superior del macrismo, pero parece que no alcanzará”, fue una de sus conclusiones.

Fidanza, uno de los titulares de Poliarquía, apuntó sin embargo que “la lucha de Macri tiene sentido, aunque no pudiera ser reelegido. De los resultados que logre, dependerán la fortaleza de la oposición y su capacidad de liderarla”.

“No es lo mismo – explicó – sacar el 33 que el 38 por ciento. Y algo parecido, y acaso crucial, le ocurre a Alberto Fernández: si obtiene más del 50 por ciento, afianzará un caudal electoral propio, ganando autonomía frente a Cristina y su imprevisible conducta”.

“Si eso ocurriera – concluyó además -, lograría un respaldo significativo para empezar a resolver el problema político más inquietante de los próximos tiempos: quién gobernará la Argentina si regresa el peronismo”.

Rompecabezas para armar en el peronismo

En su largo artículo sabatino, Fidanza subrayó que “del lado de la demanda es claro que el desencanto hizo retroceder a Macri a sus mínimos, que podría descontar avanzando sobre los votos de Lavagna y de candidatos menores”

Pero es poco lo que puede conseguir allí: la mayoría de los que optaron por terceros partidos – evaluó – mantienen firme su decisión. Además, es ilusorio poner las esperanzas en los que no concurrieron a las PASO. La evidencia indica que votarán como los demás electores”.

0 comments on ““El misticismo de Macri no alcanzará”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s