Historia Política

Un debate sobre las intenciones de Perón y Lanusse en el ‘ 73

El historiador Romero ponderó que sus colegas Sáenz Quesada y Larraquy, desde posiciones antagónicas, hayan podido debatir sin dogmas ni faccionalismo.

El historiador Luis Alberto Romero, destacó las posiciones divergentes comprometidas y sólidas de sus colegas María Sáenz Quesada y Marcelo Larraquy, sobre el proceso peronista iniciado a mitad del siglo pasado, con varios hitos, entre los que destacó los del ’55 y ´73.

Deteniéndose en el último período, señaló que los dos expositores discreparon sobre “las intenciones de Alejandro Agustín Lanusse y Perón, la importancia de los partidos políticos y las instituciones representativas, la índole del conflicto social, la violencia, su legitimidad y las responsabilidades respectivas”.

Romero puso de relieve que ambos tuvieron una coincidencia significativa: “la común apreciación de la democracia, sus valores y sus procedimientos”.

“Pero sobre todo – finalizó -, el debate mostró una manera de intercambiar opiniones razonada y abierta, que excluyó el dogma y el faccionalismo. Esto es bueno para la historia y para la construcción de la memoria colectiva sobre un pasado que aún duele y perturba y que necesitamos pacificar y comprender si queremos construir un futuro mejor”.

0 comments on “Un debate sobre las intenciones de Perón y Lanusse en el ‘ 73

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s