Argentina Política

“Macri liderará una oposición fuerte y racional para que no avance la pulsión autoritaria”

Lo afirmó el ex Secretario de Medios Públicos de Cambiemos, Jorge Sigal. Su fuente, anónima, intervino en la solución de las principales crisis en democracia.

Para el ex secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, “en la nueva y heterogénea cúpula del gobierno entrante (de Alberto Fernández y Cristina Kirchner) y en la compleja y variada integración de la flamante oposición liderada por (Mauricio) Macri” será “imprescindible negociar”. Esto es, “conceder, imponer, avanzar, retroceder” porqué “nadie puede prescindir del otro”.

En un artículo publicado hoy, el segundo de Hernán Lombardi hasta noviembre de 2018, basó sus conclusiones en una charla “con uno de los operadores más refinados de la política argentina”, al que no identifica. Apenas desliza que “ha participado de las más delicadas misiones institucionales” desde 1983, entre las que menciona el relevo de presidentes, designación de miembros de la Corte Suprema, reforma constitucional y crisis militares.

“Cree que –destacó – una oposición fuerte y racional es clave para que no avance la pulsión autoritaria que cohabita en el nuevo oficialismo”.

Señaló como positivo que “ese cirujano” se ufane de que “en medio de una crisis económica, profunda e irresuelta, los argentinos se dieron gobernabilidad – muchas veces a los tumbos y con renguera -, sin destruir la casa común, sin arroja al niño con el agua sucia”.

Según el periodista, “ahora sus esfuerzos se concentran en disminuir los enormes riesgos que la combinación de las angustias económicas (estructurales) y el extremismo antisistema pueden ocasionar a la continuidad democrática”.

Nada dice la nota de los replanteos que inevitablemente sucederán en las filas de Cambiemos, que se presentó como Juntos por el Cambio. Se sabe que hay posiciones divergentes encarnadas por una parte del radicalismo con poder territorial y no se desconocen las ambiciones del ratificado jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni las de la derrotada gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. También habrá que determinar como será la convivencia con la Coalición Cívica, cuya líder, “Lilita” Carrió, anunció su “retiro activo” de la política nacional.

0 comments on ““Macri liderará una oposición fuerte y racional para que no avance la pulsión autoritaria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s