Argentina Política

En busca de urgentes acuerdos parlamentarios

Sin "la lógica del ajuste", el peronismo acelerará en diciembre. Irá por "consensos" con JxC para enfrentar la deuda externa, reactivar la producción y contener las demandas sociales.

Agustín Rossi, propuesto para presidir el interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, aclaró que el mismo “es una coalición con distintas y múltiples fotografías” y que su mayor desafío, en sintonía con la Cámara de Senadores que estará controlada por Cristina Kirchner y Carlos Caserio, “es lograr que el país crezca económicamente, saliendo de cualquier lógica de ajuste”.

Kirchnerista subordinado al mando del presidente Alberto Fernández, Rossi se reunió con representantes de gobernadores peronistas, del Frente Renovador, de corrientes sindicales y movimientos sociales. Al mismo tiempo, Sergio Massa, que será titular de la Cámara baja, ya se fue convocado por Cristina y Caserio, para articular las primeras medidas, que incluirán el presupuesto, la reforma tributaria y el tratamiento de la deuda externa.

“Las coaliciones – explicó Rossi – no se hacen entre iguales, sino entre parecidos… los problemas económicos tenderán a agudizarse, y Alberto gobernará con su equipo económico, sin privarse de consultar a Cristina”.

De urgencia, Rossi y Massa, buscan acuerdos y consensos amplios

Consideró Rossi que al haber dos bloques mayoritarios, el peronista, y el de Juntos por el Cambio, se “facilita la gobernabilidad”, porque hay predisposición, según dijo, para “buscar acuerdos y consensos”.

En paralelo, están cinchando para lograr las mismas metas, Cristina, Massa y el cordobés Caserio. El eje: generar empleo, contener las demandas sociales y pararse juntos para afrontar el pago de la deuda externa.

Alberto adelantó que enviará una iniciativa para conformar un Consejo Económico y Social que, con tres patas – Estado, empresarios y sindicatos – , procurará beneficios productivos y cuidados de precios esenciales.

0 comments on “En busca de urgentes acuerdos parlamentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s