Deportes Política

Macri no irá por la Presidencia de Boca, aseguró Angelici

La posibilidad la agitó, como plan "B", el periodista Verbitzky. El líder del PRO pretende tener una apoteótica despedida y ser el jefe de la oposición al peronismo.

Convulsión en el mundo de la política y el fútbol. Sigue el culebrón, del que Humanidad viene dando cuenta, desde septiembre cuando, en medio de la campaña electoral, se suspendieron dos partidos en homenaje a Juan Ramón Riquelme, por temor a que el presidente Mauricio Macri, fue abucheado en la Bombonera. Los dos encuentros se convirtieron en uno y se lo trasladó al 12 de diciembre. Para ese entonces, ya habrá asumido la nueva fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner y se sabrá quien es el nuevo mandamás de Boca Juniors.

En las últimas horas se produjeron novedades. En rigor, son versiones, que se irán confirmando o desechando, de acuerdo a cómo sean recibidas en los medios y la percepción de la sensibilidad popular. Hay mucho lugar para la especulación.

¿Puede querer Macri, volver a dirigir el club de la Ribera, dado que peligra la sucesión de Daniel Angelici, quien se retira el 8 día de diciembre. El “operador judicial” aspira a que los socios xeneises voten en su reemplazo, al actual titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Christian Gribaudo?

El que puso en el tapete la postulación de Macri a Boca fue el periodista vinculado con el kirchnerismo Horacio Verbitzky. Pero de inmediato, Angelici, contestó: “A mí me encantaría, pero no hay ninguna posibilidad. Hablo seguido con Mauricio y me expresó que es una etapa hermosa de su vida, pero superada, un ciclo terminado”.

“No sé que será de su vida. Después del 10 de diciembre se tomará unos días de vacaciones y el año que viene será el líder de la oposición”, al peronismo. Esas versiones que también difunden otros allegados a Macri, tras las multitudinarias manifestaciones del último mes, más otra posible de despedida antes de que abandone la Casa Rosada, similar a la que tuvo Cristina en diciembre de 2015, antes de convertirse en calabaza.

Angelici: “El año que viene Macri será el líder de la oposición”

La semana próxima debería oficializarse la candidatura oficialista de Christian Gribaudo, quien aspira a tener como escolta, precisamente, a Riquelme. Pero éste no se ha pronunciado públicamente y ha reconocido que lo tientan desde todos los sectores. Los otros aspirantes son José Beraldi, Jorge Ameal y César Martucci.

En cambio,el columnista político Verbitzky, dio otro enfoque. Coincidió en que “hay una construcción publicitaria” para instalar a Macri como jefe de la oposición, aunque es sabido que ese sitial, transcurridos algunos meses, también será apetecido por otros dirigentes radicales, como Martín Lousteau, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La política pisa arenas movedizas. “Macri aspira a repetir. Le tomó el gusto al calor de la multitud”, apuntó “el perro” Verbitzky.

El periodista aseguró que su “campaña no fue para ganar la Presidencia, sino para achicar la derrota con miras a fortalecer gobernaciones, intendencias y representación legislativa, pensando en su situación judicial futura y estar más tranquilo”.

En ese punto, subrayó: “Sabía que el plan A  no iba funcionar, y pensaba en un plan B, en presentarse como candidato a la presidencia de Boca”. Algo que ayer descartó Angelici, quien sabe que no será sencilla la elección en Boca el 8 de diciembre, más teniendo en cuenta las últimas derrotas ante River, lo que influyó negativamente en el estado de ánimo de los hinchas. A todo esto, se sigue adelante con al organización del partido de despedida a Román Riquelme, el 12 de diciembre.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Macri no irá por la Presidencia de Boca, aseguró Angelici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s