Argentina Política

Boudou, desde la cárcel, propuso hacer kirchnerismo explícito

En apuntes publicados por Artemio López en su blog, el ex vicepresidente, dijo que Alberto y Cristina deben empezar por "estatizar la energía".

Desde la cárcel de Ezeiza, en apuntes recogidos por el consultor Artemio López, el ex vicepresidente Amado Boudou, propuso que el próximo gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, empiece con algo “potente” como “estatizar la energía”, como parte de un modelo que, desde el primer día, “genere consumo y reactive la economía”.

Artemio publicó un largo compilado con ideas y formulaciones de Boudou, condenado a 5 años y 10 meses por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta fraudulenta de Ciccone Calcográfica.

Dado la extensión del trabajo, Humanidad se concentra primero en lo sugerido por Boudou sobre qué hacer en el próximo gobierno.

Prosiguiendo la línea de la estatización de ANSES, hecha durante su gestión, sostuvo que “en el sector energético ocurre algo insólito. La luz se genera en pesos, pero se cobra y se la llevan en dólares. Entiendo que el campo te hable en dólares, porque su producción la coloca afuera y se necesitan las retenciones para regular ese precio”-

“Pero la energía – advirtió – se usa acá”. En ese punto hizo una equivalencia entre contratar miles de “pibes” de La Cámpora, y el grado de politización y ganancias existente ahora por el acuerdo del presidente Mauricio Macri con el empresario Marcelo Mindlin.

Apuntó que con el tema de las tarifas “lograron algo muy fuerte: hacernos sentir culpables por las deudas que fuimos tomando. Estos tipos no tiene eso que Weber decía, la ética de la responsabilidad y personal. Pasa con la deuda de la luz, del auto…consiguieron que las víctimas de éste modelo nos sintiéramos culpables. Una mierda. Nos disciplinaron ¿Cómo invertir ese disciplinamiento en favor de la sociedad? Hay que estatizar todo lo que sea un servicio para el pueblo”.

“Hay que prepararse para estas discusiones”, sostuvo y aludió a debates que se dieron en Estados Unidos  durante la Independencia de 1776: “Los colonos – dijo – reclamaban sobre el tipo de propiedad y explotación de la tierra, mientras el país se expandía territorialmente”.

0 comments on “Boudou, desde la cárcel, propuso hacer kirchnerismo explícito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s