Argentina Política

Macri no prevé invitar a Francisco al traspaso de mando presidencial

La gestión la hizo el ex embajador Valdés ante Federico Pinedo. Sus voceros, informaron a Humanidad, que el gobierno no gestiona ninguna invitación particular al Papa.

El gobierno de Mauricio Macri “no está gestionando particularmente la invitación al Papa” Francisco, al traspaso de mando al presidente electo, Alberto Fernández, previsto para el 10 de diciembre, dijeron esta tarde a Humanidad fuentes cercanas al titular provisional del Senado, Federico Pinedo.

La gestión, la inició el ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, según reveló en el programa Right Now, del C5N. Voceros de Pinedo, dijeron a Humanidad que se comunicaron con el funcionario, quien se encuentra en Japón y que, les confirmó, efectivamente, que la solicitud del peronista Valdés, existió, pero que “el gobierno no está gestionando particularmente la invitación al Papa”.

Valdés, festejó la foto que se tomó la semana pasada Alberto con el presidente Macri, en la Rosada. “Me gustó. Nos hace más grandes frente a ese señor mercado, al que detesto mucho, porque atemperó las tensiones el reconocimiento de la derrota y la institucionalidad de una tradición política”. La entrevista sucedió en el café de su propiedad que posee en el barrio de Almagro.

“Falta una sola cosa – apreció entonces – que Macri, ojalá, lo  invite  al Papa a la entrega de mando a Alberto, así ponemos toda la carne en la parrilla para inaugurar un nuevo tiempo anti grieta”.

En ese punto, contó que la gestión la estaba realizando Pinedo, aunque también también apuntó que habría que tomar en cuenta si “Jorge Bergoglio podía venir entre el 8 y el 11 de diciembre”. Valdés destacó que sería muy importante la presencia de Francisco, “como primus inter pares de los argentinos”, para afianzar un proceso de concordia, como hizo en otro sitios. Mencionó Colombia y la solución del problema con las guerrillas de la FARC, el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y el apaciguamiento entre Armenia y Turquía.

Por qué – planteó – no puede venir Francisco y ayudar a los argentinos a salir de la grieta”.

Hubo diálogo entre Valdés y Pinedo, pero no invitación a Francisco

Recordó Valdés que él siempre quiso que Cristina se apartara de la lucha electoral, porque “le habían limado mucho la imagen canallescamente”, pero que fue ella la que hizo una jugada magistral, “propia de Bobby Fischer, Casablanca, Najdorf y los mejores ajedrecistas del mundo, para buscar un enroque de candidaturas” y desorientar al macrismo.

Sobre la personalidad del presidente electo, señaló: “Alberto, es Alberto. Cristina sabe que en un régimen presidencialista, gobernará Alberto con una gran vicepresidente, que no será igual a ninguna/o de sus predecesores. Es un equipo que se complementa ¿Cómo se va a prescindir de alguien con la experiencia de Cristina? Es muy estúpido decir que van a tener una gran confrontación”.

Valdés reiteró que el hubiese preferido que Cristina no estuviese en la fórmula” porque no le gustaba que “sufriera, con un campaña electoral que iba a ser atroz contra ella”.

También hizo otras consideraciones políticas y reivindicó la demanda de Fernández por la liberación del líder del PT brasileño, Lula. Por supuesto, lamentó el enojo de Jair Bolsonaro, pero se mostró optimista con respecto a la reacción de los industriales del vecino y poderoso país.

“El compromiso de Alberto y Cristina es acercar la brecha, aquí y ahora, entre los más ricos y los más pobres. No hay que esperar 40 años. Hay que hacerlo ahora”, concluyó.

0 comments on “Macri no prevé invitar a Francisco al traspaso de mando presidencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s