Política Sindicalismo

Moyano y Caló acordaron reunirse para resolver diferencias

Alberto y la unidad del peronismo todo lo pueden: afirmó que la CGT será parte del gobierno después del 10 de diciembre.

Luego de años de enemistad y desconfianza mutua, los secretarios generales de los gremios de los camioneros y los metalúrgicos, Hugo Moyano y Antonio Caló, acordaron reunirse para dirimir sus diferencias. Lo hicieron esta mañana en el medio de la charla informal que mantuvieron, durante la espera de la llegada de Alberto Fernández, al plenario en el salón Felipe Vallese, de la CGT. En su discurso, el presidente electo predicó la unidad gremialhoy en proceso de atomización a pesar de la foto – y destacó que “este día es posible, además, por el esfuerzo particular de Cristina (Kirchner)”.

Antes de la llegada de Fernández, secundado por Carlos Acuña y Héctor Daer, se vio conversar muy animados a Caló con Moyano. “Bromearon, el camionero no dejó de cargar al metalúrgico porqué Independiente le ganó a San Lorenzo”, deslizó un infidente a Humanidad.

Pero luego, Caló se reunió con sus colaboradores, donde repitió que con Fernández se avanzará en la reactivación del aparato productivo, aunque la central madre de los trabajadores “sigue siendo una bolsa de gatos”. Reveló entonces que Moyano lo había invitado a almorzar y él aceptó.

Moyano está peleado con la actual conducción de la CGT. Su presencia estuvo en duda hasta último momento. Lo convencieron de que asistiera los dirigentes José Luis Lingieri y Andrés Rodríguez, de Obras Sanitarias y UPCN, respectivamente.

Otro que pegó el faltazo, “embroncado” con Alberto, porqué no le concedió una audiencia para hablar de la situación de las automotrices, fue el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. En su lugar, mandó al adjunto Mario Manrique, quien no tuvo lugar para sentarse en el estrado principal.

En la primera fila del salón, pudieron observarse a Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Gustavo Béliz, Axel Kicillof y Juan Manzur (estrella anoche en la comida de la comunidad judía), entre otros. Más atrás, a los intendentes del conurbano. Toda una demostración de fuerza.

Jozami: “Un poquito optimista”

Humanidad estaba observando el desarrollo del acto en un bar de Palermo, cuando notó que desde la vidriera miraba el acontecimiento, el político y periodista Eduardo Jozami, de destacada actuación en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

Cuando se le pidió un comentario, señaló que “Alberto se estaba moviendo bastante bien” y que no dudaba que en un principio el sindicalismo, como ha hecho incluso con gobiernos de otro signo, lo acompañará.

“Soy un poquito optimista”, indicó y puso toda su atención en la forma en que termine de resolveraw el tema de la monumental deuda externa con el FMI que dejará el presidente Mauricio Macri. Estuvo cauteloso.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Moyano y Caló acordaron reunirse para resolver diferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s