Argentina Justicia

Morales defendió la prisión de Milagro y desvirtuó al Papa, a la CIDH y al CELS

El conflicto institucional boliviano, opacó el caso Milagro Sala. Pero el gobernador de Jujuy, el radical Morales, avaló el proceder de la justicia provincial que cuestionó Alberto F.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, insistió que el encarcelamiento de la líder aborigen Milagro Sala obedece a una “actuación de la justicia correcta e independiente”, con una ratificación de la prisión preventiva por parte de la Corte. Denunció a la vez, la injerencia del CELS, conducido por Horacio Verbitzky, en la Corte Interamericana de Derechos Humanas de la OEA, y desvirtuó la posición del papa Francisco, al señalar que “desconoce la situación”.

En una entrevista que concedió al canal de noticias del diario Perfil, aceptó que La Corte “marcó la prisión domiciliaria”, ratificando el proceso provincial.

Defendió lo actuado por la justicia jujeña, a pesar de que el ex cortesano, Eugenio Zaffaroni, afirmó que está “amañada” y promovió la intervención federal al PJ provincial. No aludió a la apreciación del presidente electo, Alberto Fernández de que se  trata de “una detención ilegal” ni abundó acerca de cómo resistirá la ofensiva del kirchnerismo para lograr la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru.

Insistió Morales que además de la agresión en su contra, Milagro Sala está involucrada en causas “de asociación ilícita, robo de plata, bolsos, máquina de contar dinero en su casa, vehículos y patrimonio”.

Primero dudó sobre haber iniciado las causas tras el arresto por un acampe con corte de calles “en una de las arterias más importantes (de Jujuy) donde pasan todas las líneas de colectivos, durante 50 días”.

“No sé….esa (detención) fue marcada como una debilidad en el proceso, especialmente por unos organismos internacionales que, en algunos casos, están sesgados. La CIDH, ha tenido un rol patético”.

Extrañamente, Morales contradijo su posición legalista, al afirmar que no está de acuerdo “para nada” con la prisión domiciliaria, algo convalidado por la Corte y la justicia provincial.

En ese punto, marcó “la notoria influencia del CELS y Horacio Verbitzky, sobre la CIDH, que generó un clima que no comparto”. Y remarcó que “hay que cumplir” las resoluciones de la Corte.

Sobre Francisco, expresó: “Desconoce la situación. Estaría bueno que el Papa hubiera vivido un par de semanas en Jujuy para conocer bien la realidad. Me parece que le han llevado la información, él no se ha configurado un cuadro de situación real. Pero bueno, el Papa también es humano, puede cometer esos errores”.

“Mentiras, son todas mentiras”, contestó Morales, sobre acusaciones de la Tupac, entre ellas la de ser el responsable de un intento de asesinato contra Milagro en 2013. Responsabilizó al kirchnerismo.

0 comments on “Morales defendió la prisión de Milagro y desvirtuó al Papa, a la CIDH y al CELS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s