Argentina Política

“Mandará Alberto…

El historiador Larraquy, afirmó que Macri perdió por falta de épica y apostar a la grieta. Sostuvo que la influencia de Cristina se dará en el Senado y quizá en la justicia.

“Quien mandará en la Argentina será Alberto Fernández. Cristina Kirchner se quedará en el Senado y quizá en algunos sectores de la justicia”, declaró el historiador Marcelo Larraquy al diario El País.

El peronismo es siempre sorpresa. Posee una gran capacidad de reinventarse. Se divide, se reconcilia. Es – afirmó – un juego de leales y traidores que al final se unen”.

Periodista y autor de varios libros, Larraquy explicó la victoria del Frente de Todos por “el fracaso de Mauricio Macri y su empeño en mantener la grieta”.

“Las clases populares – expresó -. siempre vieron al peronismo como una tabla de salvación y un símbolo de esperanza. No es nostalgia, porque el caudal de votantes históricos va reproduciéndose. La militancia siempre está ahí, pegada al barrio y hay un nuevo votante, joven, al que el kirchnerismo ofreció una cierta épica ¿Qué épica ofrecía el liberalismo de Macri?”

Apuntó que el antiperonismo está convencido que Alberto “será un títere” de Cristina. “Es algo que han inventado para aterrorizarse a sí mismos y supone un desconocimiento profundo de cómo funciona el peronismo, una estructura vertical que tiene arriba al líder y abajo al puntero”.

Recordó lo acontecido en 2003, cuando el entonces presidente interino Eduardo Duhalde, el peronista más poderoso, promovió a Néstor Kirchner. “Duhalde inventó a Kirchner, pero en cuanto Néstor alcanzó la Presidencia, acabó con el duhaldismo”.

Opinó que Alberto fue mucho más cercano a Néstor que a Cristina y “apostará a la transversalidad y heterogeneidad…será un peronista de equilibrios internos y se concentrará en las cuestiones económicas”.

0 comments on ““Mandará Alberto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s