Argentina Política

“La mejor contribución de Macri es no intentar ser el líder único”

Alfredo Cornejo, quien aspira a presidir el bloque de la UCR en Diputados, afirmó que "hay que hacer acuerdos económicos finos" con Alberto Fernández, sin afectar las libertades.

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, instó a preservar la unidad en Juntos por el Cambio del PRO, la UCR y la CC, para convertirse en alternativa dentro de 4 años,  pero le advirtió a Mauricio Macri que “su principal contribución es no intentar ser el líder único”.

“No hay que echar a nadie. (Macri) debe estar, es parte de nuestro activo, pero no debe intentar ser el líder único, porque eso tensionaría las relaciones y no sería bueno para la coalición parlamentaria…ahora si dentro de 4 años se lo gana….”, declaró en un programa de La Nación + PM.

De fuerte personalidad, el actual gobernador de Mendoza, reclamó para sí la presidencia del bloque de la UCR de Diputados a partir del 10 de diciembre, y ubicó a su correligionario, el cordobés Mario Negri como posible jefe del interbloque, cargo al que también aspira Cristian Ritondo. A éste lo colocó como titular de la bancada del PRO. Será un tema urticante a definir en los próximos días.

Cornejo pidió, además, “estar abiertos a conversar para lograr acuerdos finos, en materia económica” con el próximo gobierno peronista de Alberto Fernández. Sin transigir, aclaró, en cuestiones de libertades públicas, dado “los malos antecedentes del kirchnerismo”.

Cornejo en la cancha: “Acordar con Fernández, sin transigir en la defensa de las libertades”

Aceptó que en la gestión de Cambiemos que finaliza, funcionó supeditando todo “a los aciertos o errores” de Macri.Se hacía lo que quería el Ejecutivo”, dijo en tono crítico hacia el “excesivo personalismo”.

“Tenemos que mantenernos unidos. Ese es el desafío trabajoso”, explicó y dio cuenta de una nueva mesa de conducción política, en la que estarán los tres gobernadores radicales, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vida y el ex presidente Macri, además de jefes parlamentarios.

Puntualizó que “las diferencias no son tan grandes, no nos podemos dividir sin producir un desbalanceo en el poder”. Aclaró que las mismas son de estilos y matices sobre escenarios futuros. “Hay que zanjar el exceso de verticalidad en el PRO y establecer una conversación horizontal”.

Manifestó que la Argentina “está lleno de improvisados”. Refirió que él se preparó con un equipo para gobernar Mendoza, y que no lo tiene para “soñar” con ser Presidente, aunque eso podría ocurrir dentro de 4 años. “No me imagino liderazgos mesiánicos como los que hemos tenido y que nos dejan siempre al borde del colapso”.

Sobre Bolivia, enfatizó que hubo acuerdo entre los tres bloques en Diputados y Senadores del hoy oficialismo: “No es un golpe de Estado típico. Está a mitad de camino. En Bolivia hay anarquía, nadie tomó el gobierno. Hay que ver la película y no solo la foto. Es decir, es todo un proceso, donde hubo un desprecio institucional muy grande de Evo Morales”.

“Los argentinos y Fernández en particular si le quiere llenar la heladera a sus compatriotas – avisó – debería ser lograr que en Bolivia siga habiendo democracia, con elecciones, ya que dependemos del gas (de ese país). No debería obsesionarse con Golpe de Estado, sí; Golpe de Estado, no. Eso importa poco, tiene que haber elecciones”.

0 comments on ““La mejor contribución de Macri es no intentar ser el líder único”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s