Argentina Política

“Habrá medidas muy duras los primeros meses”

El gobernador de Formosa, Insfrán, quien con Cristina promueve a Mayans como conductor del bloque de Senadores, habló de la herencia de Macri. Se espera la respuesta de Caserio.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a quien responde el futuro titular del bloque de Senadores del Frente para Todos, José Mayans, advirtió que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, “van a tener que tomar medidas muy duras los primeros meses” de gestión. “No van a ser fáciles”, avisó e hizo un llamado a los dirigentes y militantes para que salgan y expliquen “a la gente” la herencia que deja Mauricio Macri: “mayor desocupación, mayor inflación, desempleo, endeudamiento como nunca”.

“Macri tiene la caradurez de hablar de éxitos. No cumplió una sola promesa”, señaló dando una punta al mensaje que Alberto dirigirá ante la Asamblea Legislativa, el próximo 10 de diciembre.

No se refirió concretamente al rol aglutinador que tendrá Mayans, quien prefirió no hacer declaraciones hasta conocer la resolución de Carlos Caserio, actual titular del bloque Justicialista. Al cordobés, Fernández le ofreció sumarse a un “importante” cargo en el gabinete para facilitar un trabajo conjunto en la Cámara alta, como viene reclamando Cristina Kirchner.

Insfrán, el gobernador peronista con el mayor caudal electoral, pidió horas antes de la sorpresiva movida de Cristina (que significó colocar en un segundo lugar a su preferida, la camporista Anabel Fernández Sagasti), “unidad, organización y solidaridad” y “no permitir que nos dividan”. Anticipándose a Fernández, dijo que llegará el momento de “ponerse el overol y cargar sobre el hombro está pesada herencia que vamos a recibir”.

Mayans es senador desde 2001 y responde a Insfrán, uno de los gobernadores peronistas más antiguos (administra desde 1995) y cercano a Cristina. Armonizará los intereses de la Casa Rosada con el resto de los mandatarios del Justicialismo.

“Infiltrado”, le reprochó Mayans a Pichetto cuando se fue de vice de Macri

El tejido no está terminado porqué falta el pronunciamiento de Caserio, quien tiene mandato hasta 2021 y está evaluando la propuesta del presidente electo. Si acepta integrar su gabinete, deberá renunciar a la banca, que podría ser ocupada por la defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, Amelia López, o (lo que le disgustaría) Juan Grosso, el primer suplente que responde al gobernador Juan Schiaretti. Hasta ahora, “el gringo” tuvo una postura dual y, enemistado tanto con el kirchnerismo como con Caserio, contribuyó a la victoria de Macri en la provincia.

En el Senado, el Frente de Todos tendrá por lo menos 37 miembros, lo que le garantiza el quórum. No sucederá lo mismo en Diputados (el bloque lo conducirá Máximo Kirchner, luego de que Agustín Rossi, aceptó ir como ministro de Defensa), donde el peronismo tiene menos miembros que Cambiemos, aunque confía en el aporte de legisladores provinciales.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““Habrá medidas muy duras los primeros meses”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s