Argentina Justicia

“No hice nada malo”

Denunciado por abuso sexual por su sobrina, el senador tucumano, dijo que no pedirá licencia. El miércoles estará en el Congreso y prevé asistir a la jura de Alberto Fernández.

El senador José Alperovich, rechazó las denuncias de abuso sexual en su contra formuladas por una sobrina y afirmó que se trata de “una chantajeada”. Desde Miami, avisó que no pedirá licencia, que el miércoles estará presente en la jura de los 24 nuevos miembros de la Cámara alta y que tiene previsto asistir a la asunción de Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre en el Congreso.

Tres veces gobernador de Tucumán, insistió que la acusación que dio origen a una investigación judicial “es parte de un operativo”, por lo que no tiene previsto dar un paso al costado. “No hice nada malo”, aseguró.

Se consideró víctima de un “escrache público” y dio atender que podría haber una trama política en su provincia. Reveló que antes de que su sobrina lo denunciara, él tuvo reproches para con ella que no ratificó ante la justicia.

Contó que su familiar, trabajó en la campaña junto con otras 25 personas, entre ellas su hija Sara, con la que compartía ejercicios en un gimnasio. Refirió que en el Senado, estuvo también en el despacho de la legisladora por Tucumán, Beatriz Mirkin y antes se desempeñó en el Ministerio de Economía de la provincia.

No contestó si buscará conservar sus fueros, pero insistió en que “lo que importa es que yo no hice nada”.

Ante una pregunta, contestó que no tenía por qué adelantarle ninguna información a la vicepresidente electa, Cristina Kirchner, y que tampoco tiene por qué justificarse ante otros compañeros del bloque. “Si tienen que tomar alguna decisión, que a tomen. Yo me voy a encarar de demostrar que todo esto es mentira”.

El Colectivo de Actrices Argentinas, solicitó ayer que “la justicia actúe con celeridad y tome las medidas necesidades de seguridad para la denuncia. Basta de hipocresía y revictimización”.

El abogado tucumano Gustavo Morales pedirá la remoción de Alperovich, quien fue denunciado por violación por su sobrina y secretaria. La presentación se haría hoy en el Senado, por “inhabilidad moral”, según informó el letrado.

0 comments on ““No hice nada malo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s