Argentina Política

Alberto, con hoja de ruta contraria a la de Macri

En la UIA dijo que la especulación financiera llevó a la Argentina "al fondo del pozo". En paralelo, Felipe Gónzalez, apostó por 10 años de estabilidad para crecer.

Mauricio Macri puede ensayar una despedida o hasta prever, saliendo del libreto de estos 4 años, hablar por cadena nacional de radio y televisión. Pero lo único que importa ahora, para empresario, trabajadores y acreedores externos, es la hoja de ruta del presidente electo Alberto Fernández, quien ayer en la UIA, dijo que la Argentina “está en el fondo del pozo” y que se siente caminando “en un pantano”.

Otra vez se corrió el péndulo. El ex premier español. Felipe Gónzalez, dejó un consejo en su paso por la Argentina: “Para tener un horizonte de certidumbre, todo proyecto exige un área de consensos básicos que generen confianza” y no se ciñan a un solo período. Observador de lo que sucede en la región (algo en lo que han coincidido Fernández y Felipe Solá), Felipillo, indicó que construir con anteojeras ideológicas conduce a la muerte.

Con bochazos en el gabinete (el massista Diego Gorgal, Martín Redrado y Florencio Randazzo, quedaron en el camino). Fernández modificó la pirámide del modelo de Macri: “Estos 4 años fueron de especulación financiera, donde era mejor apostar a un bono, que invertir y producir y dar trabajo”.

Dijo que en ese contexto (su base de apoyo social es mayormente opuesta a la de Macri), “ganaron muy pocos y perdieron los mejores”. Dio a entender que se aumentarán las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Anoche, algunos de su equipo evaluaban nerviosos la reacción del campo.

Felipe González: “el ideologismo regional conduce a la muerte”

Manifestó la intención de profundizar el acuerdo con el Mercour (a pesar del desbalanceo a favor de Brasil, Paraguay, Uruguay con nuevo gobierno de centro derecha y Bolivia, en grave crisis). Avisó que no cerrará las puertas al comercio, aunque no traerá “remeras de China, zapatos de Brasil o bicicletas de Chile, para que nuestros industriales se vuelvan a caer”.

No hay ningún indicio en la Argentina. Peroo en los países vecinos “hay una vuelta de los militares a la política”, aseveró con ejemplos Felipe González, aludiendo a lo que sucede en Bolivia, Chile, Perú y Brasil.

Con respecto a la Argentina, opinó que si llegará a tener “10 años” de estabilidad y buenos gobiernos, su destino podría cambiar gracias a los recursos que posee. Señaló que la falta de respeto a las normas es algo universal y que un mundo excesivamente inclinado a las finanzas, con materia prima depreciada, genera desigualdad incluso cuando disminuye la pobreza, lo que termina justificando las revueltas. Se quejó de los actos de corrupción y estimó que la dirección debería ser “crecimiento con redistribución del ingreso”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Alberto, con hoja de ruta contraria a la de Macri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s