Deportes Sociedad

"Si algo no hice fue mentir"

Seis meses después de publicada una nota en Humanidad, Alejandro Fabbri, dio su versión sobre la famosa pelea televisiva que catapultó a la fama mediática a Horacio Pagani.

Las redes sociales, para los que venimos del vetusto papel, sorprenden día a día. Su velocidad informativa es vertiginosa y tienen la capacidad, como antaño, de provocar el efecto de lo que se conocía como “teléfono roto”. El mensaje original se va transformando hasta convertirse en uno totalmente distinto. Hace más de seis meses, Humanidad se topó por casualidad con Horacio Pagani y surgió una nota anecdótica, que se publicó el 21 de mayo. Uno de los involucrados, el periodista Alejandro Fabbri, no leyó en esa ocasión la entrevista. Por eso ni se enteró lo que decía Pagani de la famosa pelea televisiva que le hizo de “trampolín” a su actual popularidad. Cómo las desmesuras, sobreactuadas, del barbado simpatizante de Boca (y de Juan Ramón Riquelme, en particular) se siguieron sucediendo, éste sitio reprodujo el artículo algunas veces más. Y lo curioso es que, cuál pelota, picó y rebotó esta semana, cuando Alejandro Fabbri (un excelente ex compañero de trabajo en Clarín, de sana y honesta rebeldía), la descubrió en twitter. No hacemos más que reproducir su respuesta, para aclarar los tantos:

Leí el martes la nota y me sorprendió que insista con mi “mentira”, porqué si algo no hice fue mentir. Lo cuento brevemente: la discusión ocurrió en octubre de 2007, cuando lo echaron a Román Lucht del canal por presión de (Alfio) Basile y de (Julio) Grondona. Román (un buen tipo), trabajaba con Víctor Hugo y no querían que siguiera criticando a la Selección.

Al otro día, nos solidarizamos con Román en nuestro programa Estudio Fútbol, que conducía con Pagani, como panelista. Se me ocurrió explicar que no era la primera vez que echaban a un periodista por su crítica, que esto había pasado muchas veces en diferentes medios. Y en el caso del fútbol, usé como ejemplo que en los años ´80 no se podía criticar a (César Luis) Menotti, en la sección Deportes de Clarín. Tampoco se podía criticar a (Carlos Salvador) Bilardo en Sport 80. La grieta futbolera de ese entonces. Y seguí hablando.

Pagani empezó a decirme cada vez más fuerte “mentira, sos un mentiroso…”. A la décima vez que me lo dijo me saqué el audífono y le contesté varias cosas (se puede ver el video en youtube): que el mentiroso era él. Cuando me siguió acusando, expresé que él y Alberto Fernández, criticaban todo el tiempo al Ferro de (Carlos Timoteo) Griguol, simplemente porque eran fanáticos de Boca y el humilde Ferro le peleaba el título al Boca de (Diego Armando) Maradona. También que él le quitaba los viajes a dos cronistas de boxeo (Pablo Llonto y Alejandro Guerrero), para viajar él y un par de cosas más, aunque no nos insultamos en ningún caso.

Al final, le dije que era un payaso mediático y parece que la frase lo frenó porque se quedó en silencio. Después del programa, me señaló lo que te explicó a vos (en la nota de Humanidad), pero yo le contesté lo mismo. Así que no pasó más nada.

Salimos del programa por un par de días, nos pedimos disculpas al aire y asunto terminado. Seis años después pedí cambiar de programa, porqué ya llevaba 13 conduciéndolo y estaba aburrido de hablar casi todo el tiempo de Boca y River. Por eso conduzco el noticiero desde ese año.

La pelea verbal duró menos de tres minutos, pero tomo un revuelo bárbaro y Pagani se ofendió conmigo porqué, claro, ¿cómo alguien le va a cuestionar su menottismo fanático?

Ni bien terminó el programa, el primer llamado que tuve fue el de Julio Marini, quien en 2007 era el Jefe de Deportes del diario. Me agradeció todo lo que le dije a Horacio en nombre de muchos compañeros. Y una hora después me habló Daniel Lagares, amigo mío, para decirme que había hecho una encuesta en la sección (sigue todavía en Deportes de Clarín) y 8 de 10 estaban a favor mío…

Bueno. Le dimos fin al tema desde aquel momento. Pero es la tercera o cuarta vez que dice que soy un mentiroso. No soy un angelito, como ninguno de nosotros, pero no dije más que lo que viví en la sección, más allá de que trabajando juntos nunca tuvimos problemas.

0 comments on “"Si algo no hice fue mentir"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s