Política Internacional

"Para el gobierno de Bolsonaro, la democracia es un estorbo"

En una entrevista a El País, Lula dijo que hoy Brasil desatiende la cuestión social y no promueve el desarrollo. Pronosticó insatisfacciones que se traducirán en manifestaciones callejeras.

Empeñado en demostrar su inocencia, tras pasar 580 días en prisión, el ex presidente Lula da Silva, le reprochó al actual, Jair Bolsonaro “no valorar la democracia”.

“Cree – declaró al diario El País -– que todo se resuelve con el pueblo armado en las calles, cuando en realidad, todo se resuelve con más tecnología, más educación y más empleo”.

Explicó Lula que como Bolsonaro no ha completado el primer año de gestión, aún hay “expectativas que ocurrirán cosas buenas”, pero acotó que “mucha gente está viviendo con poco dinero y el gobierno no habla de desarrollo” y esa “insatisfacción”, empezará a traducirse en “manifestaciones”.

“Salir a la calle -alertó – es una demostración de que la sociedad está viva y que no va a permitir que (Bolsonaro) desmantele Brasil”.

Dijo que como opositor, debe enfatizar que Bolsonaro está “desmontando el patrimonio público” y sostuvo que si Brasil “no ha quebrado es por los gobiernos de Lula y Dilma, y por las reservas que dejamos”.

Dijo que la negociación es importante para acordar programas y debatir. “No se aprende en ninguna Universidad. Puedes estudiar 30 años en Harvard -indicó –que no lo vas a aprender. Hay que tener inteligencia, percepción, intuición”.

0 comments on “"Para el gobierno de Bolsonaro, la democracia es un estorbo"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s