Argentina Política

"Esperemos que la Argentina sobreviva a la experiencia peronista"

Eximio escritor y frustrado político, el peruano Vargas Llosa, trazó un cuadro apocalíptico. Lamentó el retorno de los Fernández, pero admitió que Macri "fracasó".

Desde Guadalajara, donde presentó sus nueva novela “Tiempos Recios”, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, hizo un análisis descarnado sobre lo que piensa del peronismo.

“Creo (que el gobierno de Alberto Fernández) va a ser un desastre. Ojalá me equivoque, quiero mucho a la Argentina y tengo una gran admiración por muchos aspectos de ese país”.

“Pero creo -resaltó – que el regreso del peronismo al poder será una catástrofe para los argentinos. Ojalá me equivoque. Ojalá que la realidad no confirme mis previsiones”.

“Creo que el fracaso de Macri, porqué hay que llamarlo un fracaso, claramente, es muy lamentable. Tenía un equipo magnífico que sabía perfectamente lo que había que hacer (el mejor de los últimos 50 años, según Mauricio actualmente en España), pero quizá el gradualismo que intentó – especuló -, no era la mejor manera de enfrentar la crisis enorme en que dejó el peronismo a la Argentina”.

“Quizá – dijo el excelente literato y frustrado político de tendencia liberal -, las reformas debieron ser mucho más radicales, porque ahora están atribuyéndole a Macri los problemas que crearon los kirchneristas. Esperemos que Argentina sobreviva a esta experiencia”.

0 comments on “"Esperemos que la Argentina sobreviva a la experiencia peronista"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s