Argentina Política

"No nos van a dividir"

En medios de los reajustes previos a la asunción como Presidente, Alberto Fernández, envió señales de unidad al FdT. Cristina, Massa, Máximo y la CGT al tope de sus prioridades.

A menos de una semana del traspaso, el presidente electo, Alberto Fernández, insistió en que “no nos van a dividir”, en medio de las discusiones por algunos miembros del gabinete y el arrollador alegato político de su vice, Cristina Kirchner, ante el tribunal que la juzga por las supuestas irregularidades en obras viales en Santa Cruz.

Los mensajes de armonía – forzosa, si se quiere -, fueron enviados entre otros al camionero Hugo Moyano: tendrá que alinearse si quiere sumarse a la marcha del 10 de diciembre en Plaza de Mayo, pese a las diferencias no salvadas con la mayoría de los dirigentes de la CGT.

Moyano pretendía El Ministerio de Transporte, que iría para el ex intendente de Junín, un radical con llegada a Sergio Massa.

Alberto atemperó los bríos del futuro titular de la Cámara de Diputados, Massa: luego de bajarle a su candidato para ministro de Seguridad, le endulzó los oídos: “De su generación, es el que más se preparó para ser Presidente. Y la Argentina le va a dar la oportunidad”.

Las fricciones – que las hay, pero son exacerbadas por la prensa que rechaza al kirchnerismo – llevaron a Sebastián Galmarini, hermano de la diputada provincial electa Malena, esposa de Massa, a aceptar las disidencias: “Es una coalición de partidos que necesita madurar. Hay debates y equilibrios internos. A nosotros nos hubiera gustado más diálogo, pero Alberto está en todo su derecho a elegir a  los mejores jugadores. Estamos a su disposición”.

Peronista al fin, Galmarini concedió que el massismo acepta “las  decisiones de Alberto. No se trata de un reparto de cargos. Se cumplió el primer acuerdo para desplazar a Macri y se viene un tiempo muy complejo”.

En coincidencia, Alberto reconociendo el liderazgo de Cristina y defendiendo su inocencia, sostuvo que “la unidad del Frente de Todos era incompleta si Sergio no estaba”.

Ayer Massa y Máximo Kirchner escenificaron la unidad en Diputados, escoltando a Alberto. El tigrense logró articular un interbloque de 8 legisladores (3 ex macristas) que le permitirá al peronismo alcanzar el quórum y sancionar las leyes que requiera el Ejecutivo. En el Senado, ese tema ya estaba resuelto, tras la movida de Cristina.

“Hace semanas que nos quieren hacer pelear. Aprendimos. Nos queremos. No nos vamos a dividir. Cuando pasó, salió un Macri y eso no puede volver a ocurrir”, expresó complacido Alberto.

Dado los antecedentes de lo acontecido durante las gestiones K, Alberto tuvo que aclarar que no amenazó al periodista de investigación del diario La Nación, Hugo Alconada Mon.

Se equivocó por su personalidad (“es miserable atribuirme mover influencias”, le transmitió Alberto al periodista por un caso en el que está involucrado un adjunto de cátedra), pero luego explicó el contenido del tuit. Es muy impulsivo y dice las cosas de frente”, justificó el radical del FdT, Leandro Santoro.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “"No nos van a dividir"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s