Argentina Política

“Con la prohibición judicial de hacer el traspaso en 2015, despuntó el Lawfare”

En una carta, titulada "En las vìsperas", Cristina insistió en que es mentira que ella no quiso entregar los atributos de mando en 2015. Citó una frase de Abraham Lincoln.

En las vísperas de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como presidente y vice, la ex mandataria recordó que una decisión judicial le hizo césar su mandato el 9 de diciembre de 2015, igual que “Cenicienta”, lo cual fue “comentado y amplificado por los medios de comunicación como que yo no había querido ir a entregar los atributos de mando”.

“¡No señores…y señoras!…La justicia me lo había prohibido. Despuntó así, en ese momento tan trascendental para la democracia – denunció -, lo que vendría después con el Lawfare, el Poder Judicial como punta de lanza y los operadores del Gobierno que ya integraban la legendaria mesa judicial, cuya actividad se desplegaría durante los cuatro años posteriores”.

Indicó que “dos de sus máximos integrantes, “Pepín” Rodríguez Simón y José Torello, debutaban con esta primera operación como abogados patrocinantes de la fórmula presidencial”.

“Mañana, 10 de diciembre de 2019, como marca la Constitución en su artículo 93 y tal cual lo propuse a Mauricio Macri en el año 2015, el Presidente saliente -en esta oportunidad, el propio Ing. Macri- entregará los atributos del mando ante el Congreso de la Nación reunido en Asamblea Legislativa luego de la jura del Dr. Alberto Fernández, Presidente electo en primera vuelta. El mandato de Mauricio Macri – contrapuso – no fue interrumpido por ningún Juez y su presencia en esa ceremonia será la prueba más evidente de lo que hicieron esa vez”.

Terminó expresando que “ante tanto acuerdo tácito o expreso para mentir, engañar, ocultar y tergiversar la verdad, me viene a la memoria aquella frase de Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

0 comments on ““Con la prohibición judicial de hacer el traspaso en 2015, despuntó el Lawfare”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s