Argentina Política

"Faltan morochos en el gabinete"

Entusiasta y caracterizando como "mal dirigente y persona" a Macri, el dirigente social Grabois, dijo que Alberto debe dar más espacio a los "excluidos" del sistema.

Sin dejar de elogiar la política macroeconómica de Alberto Fernández, de combate al neoliberalismo y aliento al trabajo productivo interno, el dirigente social Juan Grabois, lamentó (incluso señaló “fracasé”), por “la no incorporación de mochos/as” en el gabinete presidencial.

En declaraciones al programa radial Toma y Daca, dijo que hay una esperanza muy grande en el gobierno que comienza mañana y, él tiene fe que el peronismo “le encuentre el agujero al mate” y convierta al macrismo “en un mal recuerdo”. Al presidente saliente lo denostó: “es un mal dirigente y una mala persona que hizo daño para privilegiar a un puñado muy selecto”.

Desde una postura de apoyo crítico, anticipó que peleará por políticas púbicas, mayores presupuestos y espacios institucionales.

Su objetivo, que “no logró” según admitió, es que “irrumpan los excluidos”, los cartoneros y los que viven en las villas y en los barrios humildes, para que los puestos de conducción no sean patrimonio de la clase media profesional.

En tal sentido, apuntó que hay un 50 por ciento de sectores populares en los movimiento sociales unos 6 millones de personas – y “no hay cupos para ellos cuando son los que más sufren las carencias”.

También se permitió cuestionar lo destinado a las tarjetas alimentarias, sin dejar de reconocer que tiene diálogo con Alberto Fernández. Destacó que la meta no debe ser el consumismo sino el desarrollo del trabajo cooperativo.

Juzgó acertado “ponerle plata en el bolsillo a los que no lo tienen” e insistió con “una reforma agraria” que garantice los alimentos básicos para toda la población y no expulse a la gente del campo a la ciudad.

0 comments on “"Faltan morochos en el gabinete"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s