Argentina Política

Cristina saludó a Macri con frialdad y sin mirarlo

Luego de la jura de los nuevos miembros del Poder Ejecutivo, Alberto abrazó a Macri. La vice le dio la diestra sin mirarlo y luego firmó el acta con su propia lapicera.

Si el presidente Alberto Fernández, saludó a Mauricio Macri, sonriente y con un abrazo – siguiendo el estilo inaugurado el sábado pasado en la Basílica de Luján –, la vice Cristina Kirchner, le dio la mano sin mirarlo, con gestos faciales y corporales de rechazo. Fue un momento tenso y de gran frialdad.

El episodio sucedió antes del mediodía, cuando se dio inicio a la jura de los nuevos miembros del Poder Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa.

“Fernández estuvo a la altura de la hora, cuando alguno nos quiso putear, él los calló”, reflexionó un ministro saliente. “Macri estaba contento y muy tranquilo de cumplir con algo tan simple como es la institucionalidad y la Constitución”, agregó antes que el ex presidente abandonara el Congreso rumbo a la quinta “Los Abrojos” para retornar retornar al llano y tomarse unos meses para evaluar como se ubicará en la oposición.

En uno de los tramos de su discurso, Alberto exhortó a “superar el muro del rencor y del odio”.

Cristina tampoco aceptó la lapicera plateada que usaron Macri y Alberto para firmar el libro donde uno dejaba asentada su salida y el otro su llegada a la máxima magistratura del país. Llamó a su secretario, que le alcanzó un bolígrafo dorado, con el que rubricó el libro oficializando su nuevo rol como vicepresidente. No será un vicepresidente cualquiera.

0 comments on “Cristina saludó a Macri con frialdad y sin mirarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s