Argentina Política

"Si no recuperamos el poder, van a volver con más odio"

Tras ser sobreseído por la justicia, el ex jefe del Ejército, César Milani, tuvo duros conceptos contra "la derecha reaccionaria", medios de difusión y sectores judiciales.

Una encendida exhortación a “mantener una vigilia permanente” como forma de manejar “a los poderes fácticos” e impedir que “otra vez de un zarpazo la derecha reaccionaria”, lanzó el ex jefe del Ejército, César Milani. Sólo de esa manera, avisó en una inesperada reaparición pública, se garantizará que dentro de 4 años pueda reelegirse una administración “nacional y popular”.

Si no recuperamos el poder van a volver con más odio”, advirtió en un homenaje realizado por la agrupación partidaria Oesterheld, a personalidades designadas como “patriotas”, entre los que se incluyó en ausencia además al ex presidente Lula da Silva y a las periodistas Any Ventura y Rosario Lufrano.

En la presentación, se descalificaron las acusaciones contra “el compañero Milani”, a quien “desde la derecha y la izquierda – dijeron – se relacionó con la dictadura”.

En tono enérgico, Milani dijo que durante los procesos “fue invitado a colaborar” así se le acababan sus “problemas políticos, mediáticos y judiciales”. Mencionó a los diarios Clarín y La Nación y atacó con vehemencia la llamada “Doctrina Irurzun”.

Reivindicó a San Martín, Rosas, otros caudillos federales y a Perón y Evita. Mencionó que nuevamente “potencias extranjeras, a través de la difamación”, tratan de “poner de rodillas a los ejércitos” de Latinoamérica.

Mencionó lo que está pasando en algunos países de la región, donde las fuerzas armadas “le sugieren a un presidente que renuncie”, en obvia alusión a Bolivia. “A las horas, el presidente de Estados Unidos felicita a los militares de haber liberado al pueblo ¿Qué es eso si no es un golpe de Estado?”

Se mostró alegre por “haberse recuperado parte del poder del pueblo”. Pero, enseguida, alertó que “hay que mantener la vigilia en forma permanente, para vencer a estos señores del odio que no son inútiles, improvisados ni ineficientes”.

“Vinieron a endeudar al país, a generar pobreza, desocupación e indigencia”, sostuvo y llamó a evitar que en la Argentina suceda lo que en naciones vecinas donde “las fuerzas armadas y de seguridad vuelven a tener un rol protagónico”.

0 comments on “"Si no recuperamos el poder, van a volver con más odio"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s