Política Regional

Maduro denunció “conspiración” y Guaidó pidió una solución “sea como sea”

En Venezuela se endurece la puja. El titular de la Asamblea Legislativa, habló del contexto continental y de lo que pasó en la Argentina, durante la asunción de Alberto Fernández.

Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró haber activado una orden de arresto contra todos los involucrados en una operación terrorista, que calificó como “conjura sangrienta”, uno de los priancipales opositores, el titular de la Asamblea Legislativa, Juan Guaidó, declaró al diario El País, que “se necesita una solución, sea como sea”, en ese país caribeño.

Maduro involucró a Leopoldo López, al que definió como “un monstruo fascista y psicópata” de encabezarla. Y a Guaidó, quien habló con el diario madrileño de los cambios que se están produciendo en la región, lo definió como “un subordinado”.

Humanidad, reproduce un tramo de esa entrevista, en la que Guaidó se refiere entre otros conceptos a los cambios registrados en la Argentina y Bolivia.

P: Usted fue reconocido como presidente interino por más de 60 países. Ahora mismo, la situación en algunos países de América Latina que son aliados, como Colombia o Chile, es convulsa; Macri, ya no están en el poder en Argentina. ¿Cómo siente el apoyo de la comunidad internacional?

R. Lo primero es que hay un gran resentimiento con la dictadura de Maduro por financiar grupos y células violentas en algunos países. La preocupación por Venezuela es mayor.

P. La preocupación puede ser mayor, pero la atención es indudablemente menor.

R. Creo que es un escenario mucho más adverso para él. Lo que sucedió en Bolivia, por ejemplo, no estaba en las cuentas de probablemente muchos; Uruguay, con Lacalle Pou; El Salvador, Guatemala, con la llegada del presidente Giammattei.

P: Pero está Argentina, que ha recibido un ministro (Jorge Rodríguez] en su toma de posesión; México, que no lo ha reconocido como presidente; en la Asamblea de Naciones Unidas quien habló en nombre de Venezuela fue Delcy Rodríguez. Esta semana, el canciller Jorge Arreaza se ha reunido con el secretario de Estado de España. ¿Qué le dice todo eso?

Guaidó: “Maduro está solo y desesperado”

R: Vamos a lo práctico. Ellos necesitan de dinero y no van a recibirlo de ninguno de esos países que acaba de nombrar. Ellos necesitan esas fotos, pero el hecho es que no fue Maduro, fueron emisarios. Está solo y desesperado, está buscando alguna foto así sea con un ministro.

P: Eso mismo se le puede aplicar a usted. Si ellos tienen más visibilidad, ustedes menos.

R: Visto desde esa lógica, es cierto. Ahora, lo cierto es que este país está en dictadura, que todo mi círculo cercano está preso, en el exilio, torturado. Nosotros no tenemos la capacidad que tiene la dictadura de manejar los medios públicos, Telesur, invertir en propaganda… Nosotros hemos logrado que se hable de esto en el mundo

0 comments on “Maduro denunció “conspiración” y Guaidó pidió una solución “sea como sea”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s