Espionaje Política

El no es no a los “servicios” contaminados

Se oficializó hoy, con la publicación en el Boletín Oficial, la designación de la fiscal Cristina Caamaño, como interventora en la AFI, durante 180 días.

Tal como anticipó Humanidad, la fiscal Cristina Caamaño, fue confirmada como interventora por 180 días en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Fue uno de ejes centrales del discurso de Alberto Fernández, tras jurar como Presidente, en su discurso ante la Asamblea Legislativa“Nunca más una justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos. Nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno. Nunca más a una Justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas, ni a una política – sostuvo – que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno. Lo digo con la firmeza de una decisión profunda: Nunca más es nunca más”.

Titular de Justicia Legítima, Caamaño tendrá entre sus objetivos convertir en más transparente al organismo y analizar cómo destinar parte de los fondos secretos a los planes de lucha contra el hambre.

La fiscal es gran conocedora del mundo de los espías, pues durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, estuvo a cargo de las escuchas telefónicas ordenadas por los jueces, luego de desplazar de esa tarea a la AFI, en una suerte de guerra con el jefe de los agentes, Jaime Stiuso, enfrentado con otro funcionario clave de Alberto, Gustavo Béliz.

Durante la gestión de Cambiemos, el ratificado titular de la Cámara Federal de la Capital Federal, Martín Irurzun, fue el jefe del Sistema de Escuchas y Filtraciones, que Mauricio Macri había delegado en la Suprema Corte de Justicia. Durante ese período, importantes medios difundieron conversaciones privadas no relacionadas con causas penales específicas, procurando dañar la imagen de la hoy vicepresidente.

Caamaño trabajó en el esclarecimiento de la muerte, en octubre de 2010, del trabajador ferroviario tercerizado Mariano Ferreyra, quien fue atacado a tiros cuando él y otros militantes del Partido Obrero, fueron atacados por una patota de la UF. Por esa causa, un tribunal condenó a José Pedrazza (ya fallecido) y Juan Carlos Fernández, a 15 años de prisión, como instigadores del crimen. Los autores materiales, Cristian Favale y Gabriel Sánchez, fueron sentenciados a 18 años de cárcel.

Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, había propuesto disolver la AFI, pero finalmente se analizó de mantenerla dedicada al área exterior, con una mesa de análisis y un equipo de contrainteligencia.  El primer sector será el encargado del intercambio con los servicios internacionales y de operaciones en el exterior. Contrainteligencia se ocupará de la defensa de los intereses nacionales.

0 comments on “El no es no a los “servicios” contaminados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s