Argentina Sociedad

Habrá nueva familia de billetes, con próceres y la firma de Cristina

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, anunció que por consenso se buscarán figuras de la política, la cultura y la ciencia. Uno será de 5 mil pesos.

Si uno es perro, el otro es gato. Si es gato, lo sensato es que corra a un ratón. En apariencia, los opuestos se necesitan de alguna manera. Siguiendo directivas del presidente Alberto Fernández, el nuevo titular del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que habrá una nueva familia de billetes, ya animales como le gustaba al tándem Mauricio Macri- Marcos Peña, sino con diferentes valores simbólicos: próceres, poetas, políticos, historia.

La búsqueda de las figuras se hará por consenso, adelantó Pesce para quien “recurrir a los animalitos es un poco triste”. Dijo que no sólo debe haber acuerdos “sobre políticos de relevancia, sino también para exaltar nuestra cultura, ciencia y técnica, con denominadores comunes”.

La nueva partida de billetes, en los que dada la inflación se agregarían algunos de mayor valor (se habla de 2 mil y 5 mil pesos, especialmente de éste último número), llevará la firma de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

La instrumentación se hará sin apuro.

0 comments on “Habrá nueva familia de billetes, con próceres y la firma de Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s