Justicia Política

Milagro Sala sigue en prisión

Pasó la Nochebuena, y pese a las versiones, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, no concedió la libertad domiciliaria a la dirigente de la Tupac Amaru.

Pese al cambio de titularidad del Superior Tribunal de Justicia (TSJ) de Jujuy (donde Claudia Falcone fue reemplazada por Pablo Baca), la dirigente social Milagro Sala no consiguió él arresto domiciliario. Se sintió decepcionada y “triste”, igual que varias de sus compañeras de la organización Tupac Amaru. Dijo estar más esperanzada en las gestiones que se puedan hacer desde el gobierno central que en la actuación de los miembros del cuerpo provincial, que responden – subrayó – al mandatario radical Gerardo Morales.

Consultada radialmente, en forma separada por Víctor Hugo Morales y Roberto Caballero, Milagro Sala dijo que no prefería que haya una intervención al poder judicial de Jujuy, como evaluó el flamante secretario de Derecho Humanos, Horacio Pietragalla, quien es nieto de desaparecidos y depende de la ministra Marcela Losardo. Optó por una salida democrática en su distrito e insistió en considerarse una “presa política”.

Dijo que está dispuesta a “esperar un poco en la cárcel”, aunque eso no es lo mismo que estar en su domicilio, donde si se le permitió ir al marido, debido a sus malas condiciones de salud. Elogió la gestión de Alberto y Cristina Kirchner en materia económica, diciendo que “es un gobierno que trabaja para los que menos tienen”, a diferencia del macrista, que “se ocupaba de los ricos”.

En ambas entrevistas, denuncio que los miembros de su organización, son “hostigados y presionados” por el gobierno radical. Particularmente, sobre el nuevo titular del STJ, Pablo Baca, mencionó que fue diputado provincial por ese partido y que responde a las directivas de Morales. Sobre la salida de Falcone, quien dijo que no permitiría su liberación, consignó que dejó la titularidad del tribunal pero sigue siendo parte integrante del mismo.

“Acá no ha cambiado nada. Siguen las amenazas y los aprietes”, sostuvo.

Un par de días atrás, hablando sobre la situación de judicial de Milagro Sala con el periodista Luis Novaresio, el gobernador Morales fue tajante: “Su liberación sería una grave intromisión en la Justicia. Tiene varias causas con doble condena. Es una situación muy diferente, no se trata de una presa política, sino de una delincuente. Ha sometido a Jujuy a una cultura de la violencia que no queremos”.

0 comments on “Milagro Sala sigue en prisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s