Argentina Política

Duro cruce entre Pérez Esquivel y Vargas Llosa

El literato peruano culpó de los males al peronismo y dijo que la Argentina tiene "vocación suicida". El pacificista, sostuvo que "Macri nos dejó marginalidad, pobreza y desempleo".

Un contrapunto sobre la actualidad política de la Argentina protagonizaron ganadores de premios Nobel, el célebre escritor peruano Mario Vargas Llosa y el activista por la paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La polémica arrancó con declaraciones del literato peruano al diario brasileño Estado de Sao Paulo, en la cual expresó que la victoria electoral del presidente Alberto Fernández refleja una “vocación suicida” de los argentinos y la calificó como una “tragedia” .

También afirmó que los argentinos “van a lamentar enormemente la derrota de Mauricio Macri” en los comicios y aseveró: “Esa vocación suicida es algo verdaderamente extraordinario, pues ya se sabe que todos los problemas actuales del país fueron causados por el peronismo”.

“Es impresionante que los argentinos hayan votado a esas personas que producen una política absolutamente catastrófica”, juzgó. “Claro que no fue un gobierno perfecto, pero aun así no habría sido peor de lo que está por venir”.

Pérez Esquivel recogió el guante. A través de la agencia Noticias Argentinas (NA) contestó:: “Macri trabajó para la demolición del país. Con Alberto (Fernández) esperamos remontar y salir de este pozo en el que nos sumergió la política de Macri. Tenemos que encontrar la participación del pueblo para construir una democracia estable”.

Pérez Esquivel profundizó aún más:: “Al contrario, respiramos aires nuevos y la esperanza que antes no teníamos”.

LEER MÁS:

Escándalo entre Bullrich y Canosa

Ante la extensión de manera rígida de la cuarentena, la conductora le dijo que “el poder no es para los débiles” y puso en una misma bolsa a Fernández, Kicillof y Larreta.

Enfatizó asimismo: “Macri nos dejó es marginalidad, pobreza y desempleo. Ha sido enorme la represión contra el pueblo. Macri privilegió el capital financiero sobre la vida del pueblo”.

Continuó retrucando al considerar que “lo de Vargas Llosa no es nuevo”, porque es “un hombre que está a la derecha de todo pensamiento”, para indicar luego que “no tiene el más mínimo análisis de las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri para el país”.

Como si fuera poco, recordó que el millonario ex presidente Macri “empleó el lawfare (guerra judicial) para perseguir a los políticos, desde (la actual vicepresidenta) Cristina Fernández hasta todos los opositores”. Y subrayó que eso es “algo que está sucediendo en la región”.

0 comments on “Duro cruce entre Pérez Esquivel y Vargas Llosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s