Justicia Política

Gestiones de Máximo K y Sergio Massa

El columnista Carlos Pagni, reveló negociaciones con la lavagnista Graciela Camaño, para el quórum por la ley de emergencia y un asado por la liberación de Milagro Sala.

Sin pretenderlo, haciendo “literatura” como calificó el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez”, Humanidad puso el foco en dos noticias de relevancia. La primera, sobre la que viene dando cuenta en sus últimas notas destacadas, se relaciona con Quimera: Proyecto peronista diluye personalismo, vinculada precisamente con apreciaciones del diputado lavagnista. La otra, tiene que ver con la dirigente social jujeña Milagro Sala cerca de conseguir la libertad domiciliaria, subida el 16 de diciembre. Anoche en su editorial en el programa Odisea, por La Nación Más, el periodista Carlos Pagni, desarrolló, entre otros, los siguientes conceptos, que marcan la acertada dirección de los artículos de este sitio. Aquí su reproducción textual:

  • El paquete de leyes (por la emergencia) permitió advertir algo importante dentro del recinto, que comentan algunos diputados perceptivos. Si se presta atención al lenguaje corporal, a las miradas y a las órdenes, el que manda allí es Maximo Kirchner, quien negoció con Graciela Camaño para obtener el apoyo del bloque de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para dar quórum.

El otro:

  • Sin embargo, en (Gerardo) Morales puede existir otro problema: el caso Milagro Sala. Una versión dice que, hace 15 días, hubo un asado en la casa de Massa en Tigre, en donde participaron Cristian Ritondo, Máximo Kirchner, Mario Negri y Morales. Una rareza, porque Massa es muy mezquino con los asados. Aparentemente, allí se habló de la líder de la Tupac Amaru y de su liberación. La dirigente es un emblema para el kirchnerismo que, además, tiene una representación muy marcada en el Gabinete nacional por parte de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, que es abogada de Sala.

0 comments on “Gestiones de Máximo K y Sergio Massa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s