Argentina Sociedad

"Los argentinos no tendrían que seguir tensando la cuerda"

El país está inmerso en "El día de la marmota", señaló el neurópata catalán Corvera. Propuso un acto de conciencia para acercar los opuestos, parte de la mentada y destructiva "grieta".

Para el psicólogo y neurópata catalán Enric Corbera, la Argentina está encerrada “en el día de la Marmota”, porque refleja polaridades extremas y siempre repite soluciones que llevan a los mismos problemas, separaciones y peleas.

“Lo sabio no es eliminar la polarización. Cuánto más rechazo una polaridad, más me rechazo a mi mismo.  Si las partes siguen tirando, se tensará la cuerda, se puede romper y es muy peligroso”, dijo anoche en una entrevista con Laura Di Marco, de La Nación Más.

En algún tramo de su acelerado e hilvanado discurso, mencionó la palabra “guerra civil”, pero apuntó que la solución es parte de uno. “Lo que no me gusta del otro, tiene que ver conmigo. Lo que rechazo, forma parte de mí. Requiere un acto de conciencia poder acercarse”.

El psicólogo, que da cátedras en todo el mundo (en Rosario dicta una maestría de bioneuroemoción), se declaró admirador de la Argentina, a la que definió como “tierra de enorme potencial y oportunidades”, lamentablemente usufructuada por “oportunistas”. Señaló que el nuestro es un país con “muchos derechos” y “pocos deberes”.

Formado como ingeniero industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña, dijo que no le molestan las críticas. “Bienvenidas sean. Lo ideal es que fueran constructivas, pero aún las mentiras y las calumnias, nos dan una fuerza increíble, somos mil veces mejores que hace unos años”.

Corvera indicó que “hoy es científico lo que antes no era científico” y que es conveniente “usar la fuerza de la crítica”.

“La clave – sintetizó – es no juzgar. Lo dijo Jung en El Oro de la sombra. Cuando uno sabe integrar la oscuridad, se vuelve prácticamente invencible”.

0 comments on “"Los argentinos no tendrían que seguir tensando la cuerda"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s