Internacional

“Argentina ha cruzado una luz roja”

Según el analista Jorge Castro, en el marco del ajedrez político mundial, a Estados Unidos de Donald Trump, le molesta el trato que Alberto Fernández dispensa al boliviano Evo Morales.

 “La Argentina ha cruzado una luz roja”, robusteció hoy el analista internacional Jorge Castro, sobre la advertencia hecha por el gobierno de Estados Unidos al presidente Alberto Fernández, a raíz de haber otorgado “refugio político” al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Tras referirse al acuerdo comercial global entre EE.UU y China, que según Castro se hace bajo la premisa de la aceptación de la “supremacía estratégica norteamericana” en el mundo, señaló que para Trump su aliado principal en América Latina es Jair Bolsonaro, de Brasil.

Gran conocedor del papel de China y de su tecnología celular 5G, que se inscribe en un acuerdo más general con USA, Castro insinuó que la Argentina podría tener dificultades en la renegociación de la deuda externa con el FMI, si no se atiene a las “presiones” visibles de Estados Unidos, cuyo presidente Trump felicitó al ejército boliviano por “sugerir” la renuncia de Evo Morales.

Evo primero salvó su vida y encontró cobijo en México. Actualmente se encuentra en Buenos Aires, organizando a su sector político para las elecciones que está programando Jeanine Áñez. Para el gobierno argentino, Áñez encabezó “un golpe de Estado”, apoyada por la policía y las Fuerzas Armadas, además de sectores fundamentalistas civiles religiosos de derecha.

“El gobierno norteamericano ya le ha hecho saber a Alberto Fernández, que el país ha cruzado una línea roja al recibir a Evo Morales, influenciado por la ex presidente y actual vice, Cristina Kirchner”, expresó Castro por Radio Mitre.

0 comments on ““Argentina ha cruzado una luz roja”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s