Economía Política Política

Kicillof llamó “panqueques” a los opositores luego de que le retocaran la ley impositiva

La reforma salió, pero no como pretendía el Gobernador. Se quejó de la deuda externa y dijo que se pagará a los acreedores luego de que se genere trabajo y crezca la economía.

“Panqueques”; responsables del “gran endeudamiento externo” y de favorecer a los sectores más ricos de la provincia. Así se pronunció hoy el gobernador Axel Kicillof, respecto a los legisladores de la oposición de Juntos por el Cambio, pese a imponer ayer con cambios, su ley impositiva. Es que para que se aprobase, luego de un traspié ruidoso la semana pasada, tuvo que ceder: lo hizo con menos bajas de impuestos para una franja muy reducida que le significaron 10 mil millones de pesos menos para pagar la deuda que dejó su antecesora, María Eugenia Vidal.  

Por un lado, conforme porqué por lo menos obtuvo la ley (con ayuda del gobierno nacional y de Sergio Massa), pero por el otro, disgustado dado que no se aumentarán las alícuotas a los operadores de cable, ni a los importadores y exportadores. E irritado por no poder recaudar más entre las categorías más altas del inmobiliario.

Esta mañana, Kicillof se quejó del “torniquete” puesto por la oposición que – denunció – “se rasga las vestiduras”, pese “a la gran deuda externa” que dejó Vidal. Dijo, a tono con el discurso del gobierno nacional, que nadie quiere el default, pero antes de pagar habrá que alentar la producción y dar trabajo a los sectores medios, para poder crecer. Este año la provincia tiene vencimientos por 9 mil millones de dólares, informó.

“Convocamos a los acreedores a que entiendan la distorsión que nos dejaron y que para pagar, debemos crecer y recaudar más. No haremos blanqueo y ni fugararemos divisas, como hizo la gestión de (Mauricio) Macri”, provocó. Aseguró que la intención “no es romperle la cabeza a nadie”. Agregó que se alientan rentabilidades razonables, cerrando el grifo a los aumentos energéticos y a las maniobras especulativas, a cambio de generar trabajo y favorecer a las PyMes.

Anunció créditos blandos para las pequeñas y medianas empresas y los productores rurales más chicos, con un esquema impositivo progresivo. “Nosotros beneficiamos a los que menos tienen, (los opositores) a los que más tienen”.

Para Axel, los legisladores de JxC se “rasgaron las vestiduras” y favorecieron a “los ricos”

Insistió que el propósito de la norma fue pedir “un esfuercito más” a 200 productores rurales, a cambio de “parar los tarifazos, suspender embargos a las PyMes y generar movilidad en los pequeños comercios para reactivar la economía”.

Kicillof acusó una y otra vez al gobierno anterior por “haberse llevado los dólares afuera, a los paraísos fiscales” y favorecer con “el blanqueo” a sus amigos. Anticipó, demás, que se pondrán límites a las importaciones a precio vil, igual que hace Estados Unidos para evitar el dumping.

0 comments on “Kicillof llamó “panqueques” a los opositores luego de que le retocaran la ley impositiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s