Justicia

Aclaran y oscurece

El documental del cineasta inglés Webster, sobre la muerte del fiscal Nisman, hace 5 años, reabrió el debate en la Argentina. La mirada del periodista Elguézabal.

La fiscal, la presidenta y el espía, serie documental del premiado cineasta Justin Webster, deja mucha tela para cortar. Algunos minimizan sus efectos y aseguran que no aporta nada nuevo. Otros, como Humanidad, creen descubrir perlas valiosas (el pez por la boca muere). El fiscal Federico Delgado, afirmó que “la víctima final (del episodio que culminó con el deceso violento de Alberto Nisman, en enero de 2015) es la verdad”. ¿Por qué? Porqué quedan más que evidentes los defectos de la justicia argentina, y salen de la oscuridad “actores no reconocidos por la Constitución: servicios de inteligencia, grandes medios de difusión e intereses empresarios y políticos”, según la enumeración de Delgado.

Vía Facebook, el colega Sergio Elguézabal, hizo el siguiente comentario, que ilustra lo bajo que hemos caído como sociedad:

El documental de Nisman tiene un momento desopilante en medio de la gravedad que plantea. Es cuando el espía Jaime Stiuso explica su sobrenombre con la sonrisa “bonachona” que ejercitó en todas sus intervenciones.

En medio de la entrevista le dice al realizador inglés que le pusieron así “porque en Argentina había un personaje llamado Jaimito que era un chico un poco travieso…” (Aludiendo al famoso Jaimito, personaje principal de cuentos verdes suaves entre nosotros). Lo expresa con tono y postura angelical.

Como si fuese Pepito el calesitero y no el tipo que apretó a medio mundo en los últimos 30 años.

0 comments on “Aclaran y oscurece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s