Obra pública

Katopodis fijó prioridades y anunció que investigará al macrismo

El ministro de Infraestructura, aclaró que gobernadores e intendentes dan prioridad antes que al Metrobus, a obras de hospitales acueductos, cloacas, caminos y viviendas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aclaró que no descartó en forma taxativa la continuidad del transporte de pasajeros a través del Metrobus, una de las iniciativas más exitosas del gobierno de Mauricio Macri. Además, anticipó que promoverá una investigación exhaustiva de los Proyectos de Participación Privada (PPP), por considerar que favorecieron al “negocio financiero” para que el costo de la obra pública “se multiplicara por 3 o por 4”.

A través de su vocero de prensa, señaló a Humanidad que viene manteniendo muchísimas reuniones con gobernadores e intendentes de todo el país, con los cuáles confecciona una lista de prioridades, donde no aparecen nuevo pedidos de corredores para colectivos,

“Los trabajos que están en marcha continuarán, pero con respecto a los nuevos emprendimientos, existen otras necesidades primarias antes”, aclaró el portavoz.

En su edición de la víspera, el matutino de mayor circulación afirmó que con la llegada de Alberto Fernández al Ejecutivo, se corrió al Metrobus de las prioridades, en el actual contexto económico.

El diario detalló que en el área metropolitana funconan un total de 13 corredores, 7 en la ciudad y 6 en el conurbano I(Vicente López, San Martín, La Matanza Morón, Quilmes y Florencio Varela).

Agregó que de los que había proyectado, quedó sin construir uno, el de la ruta 4, en el Camino de Cintura, que iba a conectar La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora. Iba ser el más extenso, con una extensión de casi 19 kilómetros. En el interior del país hay Metrobus en las ciudades de Neuquén, Santa Fe y Rosario.

“Lo que estamos planteando – subrayó Katopodis hoy, por radio – es que en materia de obra pública las prioridades las vamos a ir fijando con cada gobernador, con cada intendente”.

“Hay que entender – se explayó – la crisis económica y social que nos han dejado. El 70 por ciento de las obras están paralizadas por falta de financiamiento: hospitales, acueductos, cloacas, caminos, viviendas”.

A tono con las directivas de Alberto, Katopodis precisó que la meta urgente es transformar la obra pública “en una herramienta de combate contra la pobreza y la desocupación”.

Aludió entonces al programa lanzado hace un par de días en Lomas de Zamora para generar 20 mil puestos de trabajo con infraestructura social básica como veredas o 300 metros de caño para que llegue el agua.

“No será el de Alberto un gobierno que plantee cantos de sirenas. Seremos muy realistas, claros. No vamos a hacer anuncios por los títulos de los diarios”, contraatacó.

Por otra parte, señaló que el 10 de diciembre se encontró “al país patas para arriba” y que se “revisarán” obras iniciadas durante la gestión de Macri. Enrostró en esa dirección: “hubo una gran ficción y grandes negocios financieros que ahora requiera de una auditoría, de una profunda investigación”.

Vialidad Nacional está en la mira de Katopodis, quien anunció que se estatizarán concesiones de rutas asignadas a privados. Mencionó la 34, entre Santa Fe y Santiago del Estero; la 9, en Santiago del Estero; la 8 en Mercedes, San Luis; la 19, en Santo Tomé y la 188, en Pergamino.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Katopodis fijó prioridades y anunció que investigará al macrismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s