Justicia Política

Indulto para los “presos políticos” reclamó el médico de Milagro Sala

En una carta abierta, Jorge Rachid, se refirió a la situación "emblemática" de la líder de la Tupac Amaru, además de otros casos, muchos de ellos de militantes ignotos.

El médico de Milagro Sala y militante peronista, Jorge Rachid, afirmó en una carta pública dirigida especialmente al presidente Alberto Fernández que “la persistencia de presos políticos, debilitan a la democracia y al gobierno popular”. Exigió, en tal sentido, la liberación de cárceles y detenciones domiciliarias de aquellos compatriotas que la padecen “por supuestos delitos, por los cuales otros argentinos con la misma imputación están libres, de acuerdo con el Código Penal”.

Rachid se extendió en largas consideraciones, imputando al gobierno de Estados Unidos de pretender “eliminar los populismos de América Latina, colocando a los gobiernos populares en el mismo nivel de combate del narcotráfico y el terrorismo”.

Entre otros, se detuvo en los pedidos de detención de los ex presidentes Rafael Correa y Cristina Kirchner (hoy vice de la Argentina), el vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro Julio De Vidoy de tantos compañeros compañeras no conocidos, pero de una valentía y dignidad que enorgullece y emociona”.

Sobre el caso “emblemático” de Jujuy, Rachid mencionó que también se levantó una bandera de “racismo explícito”, verificado en los juicios orales. “Sala y Evo (por Morales, el ex presidente de Bolivia) son dos caras de la misma lucha contra la colonización cultural, económica y política de nuestros pueblos”.

El médico Rachid, reclamó al Presidente un indulto para “los presos políticos”

Informó que hay “13 compañeras detenidas en la cárcel de Alto Comedero, que siguen hoy en domiciliaria”, luego de pasar “años de maltratos corporales y psicológicos, además de encierros en celdas de castigo por semanas, sin visitas”.

Rachid reclamó un indulto por la vía constitucional y llamó a vencer “la burocratización con decisión y movilización”, sin que ello signifique “bajar los brazos en pos de lograr que la justicia declare los juicios nulos de nulidad absoluta y juzgue, dentro de la ley, las situaciones descriptas”.

0 comments on “Indulto para los “presos políticos” reclamó el médico de Milagro Sala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s