Historia Política

Quién fue "el celestino" que acercó a Perón y Evita

¿Fue Mercante o un conductor de gran predicamento popular? Una revista ofrece esta versión de cómo nació el amor de la pareja, "pilar fundamental del ADN" político nacional.

Hace 76 años, se cruzaron por primera vez los caminos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, según trajo a la memoria la revista “Caras” ¿Quién fue el Celestino? Según Vicco García, el 15 de enero de 1944, se produjo un terremoto en la ciudad de San Juan, que dejó más de 7 mil muertos y un desolador panorama que llamó a la solidaridad popular.

“Sin saber que se convertirían en uno de los pilares fundamentales del ADN de la Argentina”, recordó el periodista, el 22 de ese mes y año, durante un festival solidario en el mítico estadio Luna Park, para recaudar fondos para las víctimas y reparar los cuantiosos daños, se conocieron y se enamoraron perdidamente, el por entonces coronel del Ejército, de 48 años y una joven actriz de radioteatro en ascenso.

Él y ella llegaron por separado. No se imaginaron que allí, el luego creador de “Sí lo sabe, cante“, Roberto Galán, “gritaría a viva voz” su afamado latiguillo: “Se ha formado una pareja”. La revista apuntó que fue el locutor quien los habría presentado (aquí utilizó el condicional) y Evita, de 24 años, nacida en Los Toldos, flechó con sus encantos al coronel Perón. Desde entonces no se separaron hasta la muerte de ella, víctima de cáncer, el 26 de julio de 1952.

El periodista deja, no obstante planteada una duda, al consignar: “Hay quienes dicen que en realidad el coronel Domingo Mercante, íntimo amigo del futuro presidente argentino, fue quien los presentó. Aunque, para el folclore popular, es más pintoresca la primera de las versiones: qué mejor que el creador de Yo me quiero casar ¿y usted? para darle puntapié inicial a este romance”.

0 comments on “Quién fue "el celestino" que acercó a Perón y Evita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s