Justicia Política

Odio que envenena

Gritos de "asesina" contra la ex presidente Crsitina Kirchner, en el acto por el 5° aniversario de la muerte de Nisman, derivaron en una desmentida de Brandoni y en recriminaciones de Peñafort al macrismo.

El sábado, en el acto por el aniversario de la muerte de Alberto Nisman, los participantes, interrumpieron varias veces a las personas que leyeron un documento con graves imputaciones al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: ”Asesina, asesina”, gritaron irascibles hombres y mujeres para referirse a la ex Presidenta.

Entre los asistentes, estaba el actor y militante radical Luis Brandoni, uno de los convocantes de las marchas del “Sí, se puede”, de la campaña electoral en favor de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Apreciado por su valor contra la Triple A, en la década del ´70 y simpatizante del ex presidente Raúl Alfonsín (de hecho su hijo, Ricardo, cercano al peronismo, le profesa cariño), se vio envuelto en el desagradable episodio: uno más de “la grieta” que podría tener funestas consecuencias.

Ayer, Brandoni afirmó que no es sólo que falso que haya llamado “asesina” a Cristina, sino que “le cayó muy mal y fue de muy mal gusto”. Sin embargo, todo el clima de la manifestación en Plaza Vaticano, rezumaba odio irracional, mientras la justicia sigue caminando como una tortuga. Posturas rígidas y un documental del británico Justin Webster, volvieron a dividir aguas sobre lo sucedido con el fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, perpetrado en 1994, y que se preparaba para a ir a denunciar a Cristina al Congreso, por encubrimiento de la pista iraní.

Admirado por muchas labores – magistral estuvo en “Un enemigo del pueblo”, en el teatro -, Brandoni, se defendió de lo que calificó como “una operación” para dar trascendencia a una iniciativa de (la ex) Cambiemos. Se congratuló con la solidaridad manifestada por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y retrucó el tuit de Alberto Fernández, quien agitó el tema en su contra.

Terció, entre otras, la abogada K, Graciana Peñafort, quien consideró “una estupidez mayúscula y propia del macrismo, hacerle una denuncia penal”, porque CFK, hoy a cargo de la Presidencia, no formuló ninguna.

Descalificó “las puteadas” a través de twitter y afirmó que el Frente de Todos es el espacio que “derogó injurias y calumnias” y que no se prestaría a “criminalizar” los dichos de alguien.

Enfrentamientos dañinos si los hay, Peñafort manifestó su antipatía a los medios que avivan resentimientos y a ex funcionarios macristas (entre ellas Patricia Bullrich, Laura Alonso y “Lilita” Carrió) que impulsan “denuncias absurdas”.

Mucho más podría decirse de estos episodios auto flagelantes. Pero sería inútil y alimentaría la fogata de rencores. Humanidad se queda con las Palabras de Gandhi en la película El último virrey (británico), que recomienda el analista político Carlos Fara. Gandhi, venerado, pregonaba amor y unidad por sobre todas las cosas. No lo logró y hubo matanzas terribles antes de la partición, que terminó favoreciendo a los ingleses, entre India y Pakistán, según el plan diseñado previamente por Winston Churchill.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Odio que envenena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s