Argentina Política

Máximo, un negociador todo terreno

Jefe de "La Campora" y del bloque de diputados del FdT, el hijo de la presidenta, es clave a la hora de buscar consensos y reparar roturas internas.

De bajo perfil, pero con un ámbito de acción que ya no se limita al ámbito parlamentario, sino que se extiende a gobernadores, intendentes y funcionarios de la Casa Rosada, describe hoy el diario La Nación, a Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del FdT.

La periodista Laura Serra, consigna que jefe de “La Cámpora” habla también “con empresarios, negocia con dirigentes oficialistas y opositores, tiene diálogo fluido con el Presidente y discute (y mucho) de política con su madre, la ex presidente Cristina Kirchner”.

Puntualiza, por caso, que “así como se reúne con gobernadores cercanos, como Axel Kicillof”, también lo hace “con aquellos antikirchneristas declarados, como el cordobés Juan Schiaretti, a quien conoció hace pocos días en la Casa Rosada”.

Un tanto apresurado para hablar del tema hoy. La franja opositora al peronismo, perdió el anclaje de Cambiemos y aún no le dio formato a Juntos por el Cambio (la herramienta utilizada para la campaña electoral perdidosa pasada), algunos medios como Infobae especulan con las proyecciones presidencialess hacia 2023. Mencionan, como es obvio, al mandamás del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (otro en extremo cauto) y ae Schiaretti, aunque éste ha hecho saber que su zona de influencia es Córdoba y que en el “provincialismo” se siente cómodo a su edad.

Laura Serra sostiene que “la vocación innata (de Máximo) es la de negociador, la de articular consensos, incluso allí donde parece estar todo roto”.

Refiere además, que en los años de distanciamiento, “Máximo nunca cortó la relación con Alberto, siempre mantuvo el vínculo. Igual que con (Sergio) Massa”. Claro que con éste “la relación se enfrió” en 2013, cuando enfrentó y venció a Cristina en las legislativas.

0 comments on “Máximo, un negociador todo terreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s