Economía Política

Un ala K en contra del "achatamiento" de la pirámide jubilatoria

El periodista oficialista Navarro, sostuvo que el achatamiento previsional que anunció Cafiero, no reactivará el consumo y hará perder a los que ganen más de 25 mil pesos.

El achatamiento previsional y las paritarias “razonables” no ayudarán a encender la economía. Así de tajante, Roberto Navarro, sostén mediático del gobierno del FdT, se pronunció en contra de manifestaciones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien admtió al sitio que dirige, El Destape, que “al avanzar hacia un achatamiento de las jubilaciones, habrá quienes pierdan con la inflación”.

Navarro sostuvo que “es necesario que los grandes ganadores del modelo macrista pongan parte de sus beneficios para reactivar” el consumo. “Es de arriba – redondeó – de donde hay que sacar los recursos, no del medio”.

Cercano al oficialismo, Navarro comentó que un alto funcionario le dijo: “Si la situación fiscal lo permite, en marzo otorgaremos un aumento previsional que representará el 11,56 % de aumento que preveía la fórmula de Macri. Pero esa masa de ingresos se dividirá entre todos los jubilados por igual”.

“De esa manera – comentó Navarro – si la situación fiscal lo permite, el aumento será de 2500 pesos para todos los jubilados. Los que ganan 25 mil pesos en adelante perderán frente a la inflación. Dicho de otro modo: les van a bajar la jubilación”.  

Navarro advirtió que “nadie duda de la voluntad progresista del presidente: lo que se discute es si es esta la estrategia adecuada para salir del desastre heredado. Sacarle a los que ganan 25 mil pesos para darle a los que ganan 15 mil difícilmente aporte algo para encender la economía. Los que ganan la mínima apenas consumen alimentos y poco más. Son muy pocos los sectores que recibirían algún impulso. Los que mueven la economía en sus más diversos sectores son los de ingresos medios”. 

El alto funcionario oficial citado por E Destape, señaló además que “esta austeridad se mantendrá hasta que se cierre la negociación de la deuda. Es una estrategia para mostrar que hacemos buena letra”.

Navarro planteó entonces: “Si es así, ¿será la estrategia adecuada? ¿Si ven que el Gobierno es capaz de bajar jubilaciones sin resistencia social, no terminarán siendo más exigentes, al pensar que pueden cobra más?”

0 comments on “Un ala K en contra del "achatamiento" de la pirámide jubilatoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s