Iglesia Política

¿Cuánto influirá Francisco en Alberto, espiritualmente?

Es hoy la cita, trascendente, entre Francisco y el presidente Alberto Fernández en El Vaticano. ¿Si no es ahora, cuándo Argentina saldrá de su toxicidad doméstica?

El consultor Carlos Fara, en una de sus últimas notas, se sumerge en el horóscopo chino. Refiere predicciones alarmantes de Ludovica Squirru sobre “revueltas sociales en América Latina”. Se ata a un ciclo que habría dado comienzo el pasado 25 de enero, con predominio de la rata de metal. Debería extenderse hasta 2080 y alborotar todo, no en forma pacífica precisamente.

Recostado en Ludovica, apunta que en lo personal, pueden pasar “las peores cosas” para algunos, pero para otros, si es que hicieron como corresponde los deberes (existenciales, karmáticos), esas cosas se convertirían en algo “bárbaro” (por lo maravilloso)

Fara sigue dictados de la astróloga y se detiene en los dos principales contendores de la última puja electoral. Humanidad se centrará (con visión de presente y futuro, atendiendo a que Jaime Durán Barba sentenció que Mauricio Macri “ya fue”) sólo en el actual Presidente, Alberto Fernández, chancho de tierra.

Lanzado Alberto al desafío (por Cristina Kirchner), se pregunta Fara: “¿cuán maduro es para bancarse todo lo que implica, tanto física como emocionalmente, más allá de que luego alcance o no sus objetivos?…se nota cuando alguien está listo para salir a la escena y cuando no es muy consciente de las exigencias”, es una de las conclusiones del esotérico, más que político, escrito de Fara.

La clave de su profesión – explica, no obstante – es ser muy observador del estado anímico profundo (en este caso de Alberto), para ver si está suficientemente abierto a escuchar y asimilar todo lo que se le propone y se deja ayudar”.

Es en este contexto, Alberto verá hoy a quien, moralmente, considera en la cúspide de la espiritualidad y la lucha por un mundo más equitativo. Es otro argentino, nada menos que el Papa Francisco, al parecer decidido a inyectarle una dosis de entusiasmo y energía (¿algo similar, salvando las distancias, a lo que proveyó Juan Pablo II a Polonia?) para que la Argentina escape a la maldición de Tántalo. Para traducirlo: tiene los alimentos al alcance de la mano (es más, es capaz de producir para 400 millones de personas), pero un 40 por ciento de su población vive debajo de la línea de pobreza. La tarea del Santo Padre, trasciende las fronteras de la nacionalidad, pero ¿por qué no aprovechar Roma, para celebrar la unidad y prosperidad en su país?

0 comments on “¿Cuánto influirá Francisco en Alberto, espiritualmente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s