Política Redes Sociales

Quiénes rechazan el uso del WhatsApp en el Gobierno

Una nota de Paola Juárez, sobre la hiperactividad de Massa, revela un costado desconocido de dos altas jerarquías del gobierno del Frente de Todos.

Hace unos días, Humanidad reprodujo una nota del diario “El País” con una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de no utilizar WhatsApp, para tratar asuntos confidenciales. Un portavoz reveló que los altos cargos habían recibido una instrucción: “No está aprobado como un mecanismo seguro. Así que no creo que el secretario general (el portugués Antonio Guterres) lo use”.

La periodista Paola Juárez, en una nota interesante y plagada de datos, sobre la construcción política del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio cuenta de las modalidades de trabajo del tigrense. Detalló aceitados contactos (además, obvio, con Malena Galmarini) con el presidente, Alberto Fernández, la vice, Cristina Kirchner, el titular del bloque, Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, entre otros.

Cuenta Suárez: “El titular de Diputados tiene la obsesión de responder todos los mensajes que le llegan a sus dos teléfonos. A veces tiene 1.200 mensajes de Whatsapp por leer y trata de responder todos. Tiene marcados tres telefónos como favoritos para leer primero: además del de su esposa Malena Galmarini, está el del Presidente. El otro es de Kicillof”.

¿Por qué no figuran, entonces, los de Máximo y Cristina? Sencillamente, porqué no usan WhatsApp. ¿Atendiendo quizá los postulados de las Naciones Unidas? Vaya a saber uno. Hoy el espionaje es muy sofisticado y está demostrado que el filtrado de audios y situaciones inconvenientes es algo que nadie debe descartar de antemano. La reforma judicial sigue en espera.

Hay otras formas de comunicarse. Por ejemplo, Paola Juárez, señaló por ejemplo sin aportar mayores detalles, que “Cristina Kirchner llamó a Massa poco después de que asumieron para hacerle un pedido”.

“Fue cuando el gobernador bonaerense fracasó en su primer intento de obtener la ley de emergencia en su distrito. “Hay que ayudarlo a Axel, vos sabés cómo hacerlo”, le habría dicho la ex presidenta a Massa, quien accedió al pedido y colaboró en el armado de un acuerdo político que terminó con la sanción de la ley de emergencia en la provincia de Buenos Aires”.

0 comments on “Quiénes rechazan el uso del WhatsApp en el Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s