Argentina Sociedad

“Es un horror tratar el aborto con la bendición de Francisco”

Jubilada y definida como "Lilita de nadie", Carrió polemizó con el presidente Fernández. También lo hizo el obispo platense, pero defendiendo al Papa. El retruque de Grabois.

Ya sin el cargo de diputada nacional que ejerció 25 años, “Lilita” Carrió se trenzó no solamente con el presidente Alberto Fernández, por el proyecto de ley que presentará en los próximos días sobre interrupción voluntaria del embarazo, sino que cuestionó la figura del papa Francisco y fue retrucada por el dirigente social Juan Grabois.

Un debate explosivo y nada conducente para amortiguar el odio que existe en la sociedad y solucionar la crisis económica que unos se pasan a otros sin solución de continuidad.

Carrió, al “servicio de valores que siento desde el corazón, el alma y Dios, equivocada o no”, tuiteó que Alberto “no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes”.

Que en esas fechas – agregó – traten el tema del aborto, es un horror. Y todo con la bendición de nuestro papa Francisco”.

Uno de los que recogió el guante fue Grabois, a quien se le atribuye cercanía al Santo Padre con apoyo crítico al gobierno del Frente de Todos.

“La envidia de no haber trascendido ni como ella no como él, infectó la herida abierta por tus ambiciones frustradas”, le contestó por la misma red social.

“Fuiste gangrena que convalidó la peor corrupción y ahora sos inflamación purulenta de rencor fariseo y mentira descarada que cultiva cizaña y segrega odio”, la descalificó.

Casualmente, en su despedida como legisladora, Carrió se definió como “Lilita de nadie“, agradeció a los que le ofrecieron afecto y cariño y pidió “mil disculpas a los que me odian, pero era mi deber hacer lo que hice”.

Por un lateral, se sumó a la agria polémica el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, también muy cercano al Papa. Apuntó contra el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa del domingo pasado.

Aunque compartió algunas de “las cosas que dijo” Alberto, se manifestó dolido que “primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción”.

¿Hipocresía va también para Francisco”, se preguntó.

El domingo próximo, la Conferencia Episcopal de la Argentina, que adhiere a la figura de Francisco, convocó a una misa multitudinaria en la Basílica de Luján, a favor “de las dos vidas”.

0 comments on ““Es un horror tratar el aborto con la bendición de Francisco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s