Argentina Política

“El paro es muy violento”

Alberto Fernández, pidió reflexión a la Mesa de Enlace. Avisó que será juzgada por toda la sociedad y marcó serias diferencias con la 125. Culpó del paro "a autoconvocados opositores disfrazados de chacareros".

El presidente Alberto Fernández, calificó como “muy violento” el paro de 4 días del campo porqué comprende a una franja muy pequeña de “grandes productores sojeros”, y beneficia a la mayoría de los pequeños y a las economías regionales. En declaraciones periodísticas formuladas entre anoche y hoy, llamó a “la reflexión” a las conducciones de las entidades gremiales, a los que responsabilizó de actuar “condicionadas por los autoconvocados que son dirigentes opositores disfrazados de chacareros”.

Sorprendió al poner como ejemplo al líder de “La Cámpora”, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, quien consideró “un error” el procedimiento “inconsulto” adoptado en 2008, a través de la resolución 125 firmada por el entonces ministro Martín Lousteau.

Además, ante el requerimiento de Viviana Canosa, sostuvo que “son opiniones válidas y respetables en un espacio donde todos no pensamos igual”, las que expresaron, entre otros, Julio De Vido, Juan Grabois y Oscar Parrilli. El superministro recientemente liberado por la justicia, llamó a recuperar el control del comercio exterior, el dirigente social calificó de “parásitos” a los convocantes del cese de comercialización durante 96 horas y el actual senador manifestó su “orgullo” de que el ataque al gobierno popular provenga del sector de los más acaudalados y “responsables” de la crisis.

Contento hoy en Quilmes, donde anunció que a partir de mañana, regirá un nuevo vademécum de 170 medicamentos gratuitos para jubilados del PAMI, Alberto destacó a dirigentes jóvenes como Luana Volnovich, Mayra Mendoza, Wado de Pedro y Máximo Kirchner.

“Con Luana vamos a terminar la corrupción en el PAMI”, señaló. Recordó luego que Cristina, de quien destacó que “fue víctima de la mala justicia” durante el gobierno de Mauricio Macri, le recordó que “nunca deje de escuchar el corazón y es lo que hago porque soy peronista y eso es lo que me guía”.

Avisó en Quilmes que la tarea a encarar para delante no es de él solo, sino “de toda la sociedad”. Pidió que le tengan “paciencia” porque “no va a cambiar el rumbo” iniciado el 10 de diciembre.

También apuntó a la renegociación de la deuda externa, en medio de la crisis por la baja en el precio del petróleo y la pandemia del coronavirus.

El presidente Fernández llamó “intolerantes y violentos” a los productores autoconvocados

Pero se concentró en el conflicto con el campo y marcó las diferencias con lo sucedido en 2008. “Ahora hacemos todo lo contrario. Cumplimos con la ley. Solo subimos 3 puntos a un solo cultivo para los que tienen más de mil toneladas, y beneficiamos a los chicos y a las economías regionales, mientras hicimos esfuerzos a través del Banco Nación y el BAPRO”.

“Este (el paro) no es el camino. No tiene explicación. Es algo muy violento. Espero que entiendan, porque hay gente que la está pasando muy mal. Es mentira que no dialogamos ni consultamos con el campo. El pequeño chacarero no pagará el aumento de las retenciones…quiero que reflexionen (las 4 entidades) luego de que termine el cese de comercialización y que luego sea la sociedad la que evalúe lo acontecido”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““El paro es muy violento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s